La mejor ruta para el crecimiento empresarial

Volver

La mejor ruta para el crecimiento empresarial

18 jun 2019

Los Centros de Desarrollo Empresarial y la Empleabilidad Prospera cuentan con tres rutas para apoyar el emprendimiento y el fortalecimiento de los pequeños empresarios de Cali y Yumbo. En seis años han atendido a 3.675 empresarios y 1.168 emprendedores con ideas de negocio. Más de 3.719 planes de mejoramiento empresarial formulados, 500 ideas que se convirtieron en modelos de negocio y más de 3.406 nuevos empleos generados en los últimos seis años son algunas de las cifras que dan cuenta del impacto de los Centros de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad Prospera.

Lea también Prospera nos ayudó a ver la luz al final del túnel

Prospera es la suma de esfuerzos de diferentes actores del ecosistema empresarial en la región. Desde diferentes orillas se integran los aportes de Alcaldía de Cali y Alcaldía de Yumbo, La Cámara de Comercio de Cali, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Autónoma de Occidente, Comfandi, la Fundación WWB y otras entidades de cooperación internacional. También se han vinculado juntas de acción comunal de los barrios aledaños. Con sedes en Aguablanca, el barrio Obrero y Yumbo, Prospera ofrece tres rutas para el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial, y una cuarta alternativa para propiciar la empleabilidad de las comunidades de sus zonas de influencia. La base metodológica de Prospera es la de los Small Business Development Centers (SBDCs) o Centros para el desarrollo de micro, pequeña y mediana empresa creados hace más de 30 años en Estados Unidos y que cuenta con una red de más de 1.200 centros en América Latina.
¿Qué ofrece Prospera?¡Empréndelo!: programa dirigido a emprendedores entre 18 y 35 años que su negocio tenga una antigüedad mayor a un año e ingresos inferiores a CUATRO S.M.M.L.V. Ruta Yarú, en alianza con WWB: para empresarios ubicados en estratos 1, 2 y 3 con un nivel educativo técnico o tecnológico, sin importar su edad.

Lea también El Banco WWB cambia de imagen

Ruta de Acompañamiento Empresarial: para empresarios de más de 35 años. También hay una ruta para la empleabilidad o servicios públicos de empleo en Prospera Aguablanca. Informes: Prospera Aguablanca ,carrera 26 P16 No. T 103 – 31. 4221153 – 4221473. Prospera Obrero,carrera 9 No. 21-22. 8861300 Ext. 727 Prospera Yumbo,carrera 5 No. 8-23. 8861300 Ext. 742

En Prospera acompañamos microempresas, emprendimientos, ideas de negocio o quienes quieren conseguir un empleo de calidad. Mediante procesos de consultoría y asesoría, capacitación se brindan herramientas a través de las cuales los empresarios aumentaron en un 43% su base de clientes y han incrementado sus ventas en un 14%. Además, se crean espacios para que los participantes conozcan de primera mano los testimonios de empresarios que han consolidado sus iniciativas, se relacionen con potenciales proveedores y logren un exitoso alistamiento financiero para acceder a recursos con la banca formal.

Mario Carrillo, coordinador del programa, explica que “Prospera es un aporte a la generación de mejores oportunidades en la región ya que conecta a los empresarios con el ecosistema local y nacional, fortalece sus habilidades emprendedoras y propicia el crecimiento empresarial”. Desde este modelo se ha realizado transferencia metodológica a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Putumayo e Ibagué.

Lea también Con Prospera crecemos todos

X