La reactivación está en marcha

27 Oct 2020

Las extraordinarias capacidades de las empresas para adaptarse y ofrecer soluciones a los desafíos que plantea este contexto, resulta admirable.

Historias como la de Proténica Ingeniería, empresa Vallecaucana que ha contado con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cali a través de la Iniciativa Cluster de Belleza y de la Agencia de Desarrollo Tecnológico Reddi para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, acaba de ganar el Green Ingredient Award 2020 en la feria de ingredientes cosméticos más importante del mundo con su proyecto Magdalena River Nuts; o la historia de B-Altman una de las empresas más innovadoras de nuestro país en el sector de ingredientes para las industrias farmacéutica y de alimentos, que incrementó su productividad reduciendo tiempos muertos en un 40% a través del programa Fábricas de Productividad, nos inspiran a identificar soluciones a través de diversificación de las capacidades, su sofisticación y exploración de nuevos mercados como palanca fundamental para generar empleo y estimular nuestro tejido empresarial.

Asimismo, en la Cámara de Comercio de Cali estamos trabajando con entusiasmo para apoyar micro y pequeñas empresas a través de nuestra plataforma de Impulso a los Negocios. Sabemos que estas empresas requieren de programas para acompañar su reactivación y por eso ya nos encontramos trabajando con 848 empresas de los sectores gastronómico y comercio a través del programa CREEce, una alianza del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Unión Europea y las Cámaras de Comercio de Buenaventura, Cauca, Manizales con la coordinación de la CCC.

A través de nuestra plataforma de Emprendimiento Extraordinario acabamos de cerrar la convocatoria de Valle Impacta, 2020, programa que realiza la CCC con la Fundación Bolívar Davivienda, donde hemos seleccionado a 14 empresas que contarán durante un año con apoyo de consultores, mentores e inversionistas para seguir impulsando su crecimiento.

Los invitamos conocer nuestras 11 plataformas y los más de 72 programas que tenemos disponibles para el crecimiento, la reactivación y la sofisticación productiva de nuestra región. Seguro encontrarán opciones para ayudar a sus empresas con distintas soluciones y encontrarán alternativas para recuperarse y crecer. La reactivación está en marcha.



Esteban Piedrahíta Uribe
Presidente

Cámara de Comercio de Cali