Todo listo para la segunda versión de BI-ON 2018

Todo listo para la segunda versión de BI-ON 2018

13 feb 2018

Este año se realizará la segunda versión del Congreso Nacional de Bioenergía, BI-ON 2018, que convoca la Cámara de Comercio de Cali como parte de las acciones de la iniciativa clúster de Bioenergía. La versión de 2018 superará el éxito de la versión del año anterior.

Demostrar con proyectos que las oportunidades en materia de bioenergía ya son una realidad es el gran propósito de BI-ON 2018, el principal evento nacional en el que se congregan instituciones, empresas generadoras y comercializadoras, proveedores especializados, universidades, centros de investigación y firmas consultoras relacionadas con la biolectricidad, los biocombustibles y el biogas. Este congreso es el espacio ideal para actualizar la su agenda de conocimiento y de negocios de los participantes.

En esta segunda versión del Congreso Nacional de Bioenergía también se contará con conferencistas internacionales que mostrarán las experiencias de países como Alemania y España en el desarrollo de modelos de negocios que negocio que se soportan en el aprovechamiento eficiente de la biomasa obtenida a partir de actividades agrícolas y pecuarias.

BI-ON 2017 contó con la participación de 26 expertos nacionales y extranjeros, entre los que estuvieron representantes del Ministerio de medio ambiente, el Ministerio de Minas y Energía, Bancoldex e iNNpulsa Colombia. Además, se superaron las expectativas de asistencia, con representantes de más de 70 empresas que atendieron el llamado de este evento, único en el contexto colombiano.

Los asistentes al Congreso encontrarán en la Zona Académica un espacio dedicado a resaltar la innovación y los desarrollos tecnológicos colombianos relacionados con la Bioenergía. Las universidades y centros de investigación del País tendrán la posibilidad de presentar sus más recientes desarrollos ante las empresas más dinámicas de la industria a través del concurso de posters académicos, cuya convocatoria ya está abierta y tiene plazo de cierre el próximo 28 de febrero.

En la Zona Comercial, los principales proveedores de servicios especializados, firmas de consultoría, comercializadores de energías renovables e instituciones vinculadas a la industria podrán presentar sus portafolios de productos y servicios. En 2017, 20 empresas participaron en este espacio. Incluso, una universidad presentó su oferta académica para formar profesionales en temas de bioenergías, lo que confirma que la revolución es una realidad.

BI-ON 2018 será el espacio ideal para que se den cita empresas productoras agrícolas y pecuarias, generadoras de bioelectricidad, distribuidoras de gas, prestadoras de servicios de transporte y logística, entidades del Gobierno Nacional y Regional, así como entidades financieras. Todos los participantes tendrán la posibilidad de generar relaciones comerciales de valor y podrán acceder a conocimiento especializado sobre nuevas tecnologías, avances regulatorios y modelos de negocio basados en bioenergía.  

Para recordar

BI-ON 2018 se realizará en Valle del Pacífico Centro de Eventos los días 26 y 27 de abril.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.ccc.org.co/bion

Las empresas e instituciones que deseen patrocinar el Congreso, posicionando su marca y exhibiendo su portafolio de productos y servicios podrán hacerlo a través de las distintas ofertas del Plan de Patrocinios diseñado por la CCC. Para más información escribir al correo: bion@ccc.org.co

Durante el evento podrás usar el hashtag oficial #BION

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?