Los emprendedores no están solos

Volver

Los emprendedores no están solos

18 jun 2019

Juan Sebastián creció con su empresa Kpuff, gracias a las recomendaciones de sus primeros clientes. Hoy en día, gracias al programa ¡empréndelo!, ha generado importantes alianzas que le permiten continuar con su proceso.

Juan Sebastián Ramírez, diseñador y animador 3D, y su esposa, Lorena Rodríguez, diseñadora de modas, ya celebraron los primeros ocho años de Kpuff. Esta empresa ofrece puffs personalizados para crear espacios únicos en hogares, colegios y empresas.

Tras su regreso a Cali, después de vivir en Argentina un tiempo, se enfrentaron al reto de encontrar muebles que les gustaran y estuvieran al alcance de su bolsillo. Después de buscar mucho, decidieron diseñar su propio puff a la medida de su pequeño apartaestudio, con tan buen resultado que terminaron vendiéndolo a su primer cliente.

Gracias a las recomendaciones de sus primeros clientes lograron impulsar las ventas, pero con el tiempo se dieron cuenta de que necesitaban ayuda para consolidar el negocio. Fue así como llegaron a un Open House de la Cámara de Comercio de Cali, donde les brindaron información sobre ¡empréndelo! y se inscribieron.

“En el programa nos encontramos con otros emprendedores en la misma etapa que nosotros. Eso fue muy valioso porque pudimos ponernos en los zapatos de los demás y así descubrir en qué estábamos fallando. Además, siempre tuvimos el acompañamiento de un asesor que nos ayudaba a poner los pies en la tierra y aterrizar los conceptos”, afirma Juan Sebastián.

“En ¡empréndelo! construimos una nueva red de aliados que nos generan oportunidades de negocio. Los asesores se convierten en unos amigos que quieren ayudarte de verdad“, Juan Sebastián.

Tras un año de haber tenido esa experiencia, el emprendedor ha observado cambios notables en su negocio, especialmente en la forma de identificar el cliente y acercarse a él con una propuesta atractiva. Igualmente, recibió valiosos consejos sobre cómo aprovechar herramientas como las redes sociales para incrementar las ventas.

Hoy, con la ayuda de su esposa, que se encarga del manejo administrativo de la empresa, y de su suegra, que está a cargo del proceso de maquila y producción, Juan Sebastián espera consolidar su presencia en el segmento de empresas y colegios.

X