Los retos del e-commerce

Los retos del e-commerce

5 jun 2018

Las empresas del país todavía tienen grandes brechas en materia de e-commerce. De acuerdo con el Informe de Indicadores Básicos de TIC en empresas, actualizado a diciembre de 2017, apenas el 28,6% de las empresas de manufactura usaron plataformas electrónicas para vender productos y el 31,5% para comprar insumos; en el sector comercio, la venta de productos usando este tipo de plataformas solo se llevó a cabo en el 21% de las Con el propósito de impulsar los procesos de innovación y desarrollo de tecnologías, la Universidad del Valle suscribió un convenio de cooperación académica con la Universidad de Aizu, que permitirá realizar intercambios de cuerpo profesoral y estudiantil.

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La universidad japonesa se enfoca en las ciencias de la computación, lo que permitirá fortalecer a Univalle en el área de firmas, mientras que el 40,1% realizó compra de insumos. En el sector servicios, las tres actividades más intensivas en el uso de plataformas para comercializar su portafolio, entre 17 subsectores, fueron Agencias de viajes (87), Alojamiento (85%) y Establecimientos de educación superior privada (61%). En cuanto a la compra de insumos, las más intensivas fueron agencias de viajes (79,2%), desarrollo de sistemas informáticos (68,2%), educación superior privada (64,6%) y alojamiento (63,6%).

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