Los socios del bienestar y la felicidad

Volver

Los socios del bienestar y la felicidad

22 ago 2019

Comfandi es la tercera caja de compensación familiar del país y la primera del suroccidente colombiano. Más de 1,3 millones de personas se beneficiaron de sus productos y servicios.

Con 47.685 empresas afiliadas, 624.797 trabajadores vinculados y 1.347.936 beneficiarios de sus servicios, Comfandi atiende a una tercera parte de los vallecaucanos. Salud, educación, cultura, recreación, vivienda, supermercado, droguería, fomento empresarial y crédito son parte de la oferta de una caja de compensación familiar que impacta a la comunidad y promueve el desarrollo sostenible del Valle del Cauca.

De acuerdo con el Director general de la entidad, Jacobo Tovar Caicedo, en Comfandi están comprometidos con generar bienestar y felicidad a los afiliados y usuarios. Desarrollarán un Plan Maestro de Recreación, planteado por fases hasta el año 2025, que brindará nuevos espacios y atracciones en sus centros recreativos y vacacionales, con una inversión aproximada de $250 mil millones.

Lea también Apuesta por la equidad de género

Comfandi es la tercera Caja de Compensación Familiar en ingresos del país y la primera en el suroccidente colombiano, con 251 puntos de servicio que cubren el 52% del departamento. En 2018, la institución percibió más de $1,3 billones en ingresos y registró egresos por más de $1,2 billones. En subsidios familiares se entregaron $222.739 millones, mientras que en vivienda se entregaron 1.761 subsidios. En fomento empresarial, Comfandi acompañó el año pasado a 2.593 usuarios, y contribuyó a la creación de 454 unidades productivas con el desarrollo del modelo Creactívate. En empleabilidad, sus agencias de empleo conectaron a 8.349 personas con una oportunidad laboral, con una efectividad de contratación del 53%.

La entidad además brindó educación a 29.090 estudiantes, cubriendo poblaciones desde la primera infancia hasta los adultos mayores. En materia cultural, la caja de compensación familiar propició que 132.410 personas tuvieran acceso a diferentes expresiones culturales y permitió el encuentro con los libros a 1.131.076 usuarios que disfrutaron de la lectura en las 18 bibliotecas que tiene la organización.

Lea también Con [email protected], Cali avanza en la calidad de la educación

En materia de salud, se brindaron servicios integrales a 543.656 pacientes gracias a la alta calidad de los profesionales y de la red de instituciones prestadoras de servicio en el Valle. También se generaron acciones en inclusión financiera, en especial para los afiliados de menores ingresos, que encontraron en Comfandi el acceso a productos de crédito con tasas muy competitivas. En esta área se beneficiaron 54.807 personas y se colocaron créditos por un valor de $54.390 millones.

Comfandi también contribuyó a la felicidad de los trabajadores a través de actividades recreativas y deportivas, que impactaron a 1.638.726 usuarios tanto en los centros recreativos como en otros espacios. Cabe destacar además que en 2018 la institución abrió 23 nuevas droguerías, que se suman a la red de 77 que ya estaban operando en diversas poblaciones del Valle. Esto genera más empleo, impulsa el crecimiento regional y contribuye al bienestar de muchas familias.

Lea también Compensación emocional: la clave de la felicidad y la productividad en el trabajo

X