En sus marcas, listos… ¡Inversión!

Volver

En sus marcas, listos… ¡Inversión!

18 jun 2019

En lo que va del 2019, Invest Pacific ha contribuido a la llegada de 10 proyectos de inversión, que ya están en proceso de establecimiento en la región. Decathlon forma parte de la lista, con una local de 3.000 metros cuadrados y 150 nuevos empleos generados.

Cali es una capital donde realmente se vive y se respira una cultura deportiva, contexto que propició la llegada de Decathlon, una compañía francesa dedicada desde hace más de 40 años a la promoción del deporte y que el pasado 24 de mayo abrió sus puertas en la capital del Valle del Cauca.

Esta apertura, su quinta en el país, se dio de la mano de Invest Pacific, la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano, entidad que se encarga de guiar a las compañías extranjeras y nacionales a tomar su mejor decisión para sus planes de crecimiento. De igual manera, se contó con el apoyo de ProColombia, entidad nacional a cargo de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones, así como la imagen del país.

“Estamos muy satisfechos de acompañar la llegada de Decathlon a nuestra ciudad. Es una multinacional que ratifica el excelente clima de inversión que tiene toda la región, en donde el liderazgo institucional y el potencial creativo, han sido factores clave para continuar atrayendo la confianza de jugadores mundiales. Proyectos como estos aportan a la generación de empleo, al fortalecimiento de la productividad y al desarrollo económico, deportivo y social del Valle del Cauca”, resalta Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Ángela Zamorano, directora de Decathlon La Flora Cali, señaló que “la ciudad le está apostando al crecimiento de iniciativas que promueven la práctica de diferentes disciplinas deportivas y al mejoramiento de los escenarios para su práctica”, lo que se convirtió en un argumento poderoso para la apertura de la sede en el Éxito La Flora, que cuenta con una oferta para más de 70 deportes, tanto para principiantes como para deportistas de mediano y alto nivel de rendimiento.

“Esta es una clara señal del potencial de negocio y de la confianza inversionista que nos ratifica como un destino de regiones, confiable y atractivo para las empresas del mundo”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Para este año, Invest Pacific tiene como meta atraer 26 proyectos de inversión extranjera directa y nacional que generen alrededor de US$183 millones y 1.500 empleos.

X