El mejor camino para lograr resultados extraordinarios

El mejor camino para lograr resultados extraordinarios

4 abr 2018

La cultura es a la estrategia como la sangre es al cerebro. Sin ella no se puede ejecutar con calidad, ni se obtendrán resultados exitosos de un proceso de planeación o innovación. La cultura es la que lleva constantemente oxígeno a lo largo de toda la estructura de las organizaciones, generando sinergias entre los equipos de trabajo y alineando la estrategia con la ejecución.

Teniendo una influencia tan grande en el desempeño de las empresas, consideramos importante prestarle toda la atención que requiere a este tema que será el eje central de la undécima versión de Exponegocios, en donde los asistentes podrán conocer por qué la cultura organizacional es una variable que, aunque intangible, puede generar un resultado real.

Lee también: Exponegocios 2018: ‘Cultura, tu mejor estrategia’

En el campo de la cultura, se ponen en juego la mentalidad y los comportamientos de las personas dentro de la organización. Estos son, a su vez, el reflejo de lo que piensan y hacen los líderes de las empresas, de allí que ellos sean los primeros llamados a modelar sus propios comportamientos y su mentalidad.

A este componente organizacional se ha sumado ahora el cambio generacional del talento humano. De equipos conformados en su mayoría por Baby Boomers y Generación X, las empresas se debaten ahora en torno a los Millenials, una cohorte nativa digital cuyos comportamientos, sueños e ideales han sido modelados a partir de su relación con las tecnologías e internet. Estos factores podrían crear conflictos entre lo que las empresas ofrecen para atraer y retener talento y lo que desean esos nuevos trabajadores de su vida laboral.

Innovación, cultura organizacional y Millenials serán los ejes temáticos que abarcarán expertos internacionales como Duncan Wardle, ex vicepresidente de innovación y creatividad de Disney; Kate Sweetman, ex editora de Harvard Business Review y autora de varios libros premiados sobre liderazgo; y Ana Sarmiento, especialista en estrategias laborales para Millennials, quien ha facilitado programas de Liderazgo y Engagement para empresas como BMW, MINI, Rolls Royce, Bosch y Hush Puppies.

Los espero el próximo 24 de mayo en el Valle del Pacífico Centro de Eventos para compartir nuevas tendencias y desarrollo de estrategias a través de experiencias que influyan positivamente en el crecimiento de su negocio. Los invito a seguir esta conversación en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn y hacer parte de #Exponegocios.

Si las empresas crecen, la región crece.

Esteban Piedrahíta Uribe
Presidente

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

BSN Medical, fénix de las exportaciones