Mejorar procesos para ser más productivos

Mejorar procesos para ser más productivos

16 oct 2018

Las asesorías obtenidas en Más Productiva, programa de la Cámara de Comercio de Cali, permitieron a una empresa de ingeniería identificar los sobrecostos generados por las falencias en diversos puntos de su proceso y diseñar un plan de acción para resolver el problema.

La flexibilidad se convirtió en un gran factor de diferenciación para Montajes Eléctricos Industriales & Cia Ltda., una compañía que desde hace 28 años presta sus servicios el sector industrial vallecaucano. La otra fortaleza es la sinergia que han logrado sus directivos, no solo por los lazos familiares sino por la visión del negocio.

MEI se inscribió al programa Más Productiva, de la Cámara de Comercio de Cali, con el objetivo de mejorar sus procesos y disminuir los costos de producción. Gracias al apoyo de los asesores del programa y a las metodologías utilizadas identificaron falencias en el manejo de los inventarios y en el seguimiento de los tiempos de ejecución de obras, que terminaban afectando los costos del proyecto.

Conoce más sobre el programa Más Productiva AQUÍ

“Hicimos el cálculo de lo que nos costaban los errores en esos dos aspectos y llegamos a la conclusión que por cada cinco minutos de tiempo que perdían en promedio 20 trabajadores, gastábamos tres millones de pesos mensuales que no estaban contemplados en el costeo del proyecto”, señala Gustavo.

La compañía vende en promedio $1.500 millones anuales y en la actualidad desarrolla proyectos importantes con la Universidad Icesi, la Constructora Urbanizar y las Empresas Municipales de Cali (Emcali), entre otros. Su planta de personal la integran 56 empleados directos, de los cuales nueve se ubican en el área administrativa.

Con el acompañamiento que obtuvieron en Más Productiva diseñaron un plan de acción que les permitirá gestionar esos costos e impactar la rentabilidad de su operación, manteniendo la flexibilidad que los caracteriza y los ha convertido en aliados de los más importantes proyectos de construcción de la región.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?