Su Mentalidad ahora es Digital

11 ago 2020

¿Cómo aprovechar las redes sociales para apalancar tus ventas en estos momentos? ¿Tienes una página web de tu empresa pero no sabes cómo convertirla en una máquina de ventas? ¿Cómo usar herramientas digitales para consolidar información de mi negocio?

Para resolver estas y otras inquietudes sobre cómo sacarle provecho y avanzar en el proceso de transformación digital, la Cámara de Comercio de Cali (CCC) diseñó el programa Mentalidad Digital, dirigido a micro y pequeñas empresas que quieran fortalecer sus habilidades en el manejo de herramientas digitales.

La iniciativa también se orienta a empresas que están interesadas en aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología, especialmente en tiempos de pandemia y cuarentenas.

Este programa nació en el Centro de Transformación Digital Empresarial que opera la CCC en alianza con iNNpulsa y el MinTic, que detectó el interés y la necesidad de las Mipymes que se han dado cuenta de lo valiosos que pueden ser los medios digitales para promocionar sus marcas, productos y empresas y aumentar sus ventas, pero que no tienen las herramientas necesarias para hacerlo.

“Sabemos que muchas Mipymes no cuentan con los recursos financieros ni humanos para desarrollar el tema digital en sus negocios, que en estos momentos es fundamental para acercarse a sus clientes. Muchas veces el dueño o la persona de ventas manejan las redes sociales de la compañía cuando pueden o se acuerdan sin plantearse una estrategia, perdiendo oportunidades”, comenta Jamil Mafla García, coordinador del Centro de Crecimiento Empresarial de la CCC.

Mentalidad Digital se desarrolla a través de cuatro entrenamientos independientes, de tal manera que los interesados puedan elegir los módulos de acuerdo a sus necesidades.

Cada entrenamiento consta de dos jornadas, cada una de cuatro sesiones de una hora y media de duración, que comprenden teoría, ejercicios prácticos, un caso de éxito y un entregable para aplicar en su empresa. En la segunda jornada, de dos sesiones, se solucionan dudas y se refuerzan conocimientos.

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Los contenidos que abordan son:

1. Inteligencia de negocios: herramientas que faciliten el análisis de la información de cierre de ventas, clientes, proveedores y prospectos, y una lista de chequeo de las necesidades tecnológicas que requiere la empresa.

2. Estrategia de marketing y publicidad: para aprender a definir audiencias y los pasos de acompañamiento de un potencial cliente, desde que se conecta hasta la transacción final, para mercadear productos y servicios.

3. Estrategia de posicionamiento web: aprender a hacer un plan estratégico para posicionarse en el mundo digital.

4. Marketing y producción de contenidos: establecer estrategias de contenidos para la página web y las redes sociales.

Los interesados pueden ingresar aquí