Nala Shoes crece con paso firme

Nala Shoes crece con paso firme

16 oct 2018

Consolidar un modelo de negocio diferenciado a partir de la producción de calzado a la medida es el gran reto que encara Nala Shoes.

Ángela Hoyos tiene las botas bien puestas. Así lo confirmó cuando decidió vender su carro para obtener el capital que requería para la producción de su primer lote de zapatos para dama. Con 120 pares en tres referencias diferentes y tres gamas de colores, nació a la vida empresarial Nala Shoes. En su taller se fabrican zapatos, carteras, bolsos y billeteras para dama que se distribuyen a nivel nacional.

De la mano de ¡Empréndelo!, programa de la Cámara de Comercio de Cali, esta firma avanza en la consolidación de un modelo diferenciado, en el que el diseño a la medida es la clave. En el marco de esta iniciativa Ángela tiene reuniones semanales con una asesora asignada por el programa en las que evalúan las actividades desarrolladas y definen nuevas líneas de acción. El resultado ha sido tan positivo que Ángela recomendó participar en la convocatoria a dos amigos suyos.

Lee también: Con Prospera crecemos todos

Esta diseñadora industrial aprovechó su experiencia en una fábrica de muebles para salir adelante en su sueño de emprender, pero tuvo claro que necesitaba de un buen compañero de viaje por lo que se inscribió en Campus Nova, iniciativa de la Universidad Javeriana para acompañar el emprendimiento.

Tras estabilizar su producción en 50 piezas mensuales, Ángela escuchó en radio sobre la convocatoria de ¡Empréndelo! y decidió inscribirse. Tras un año en el proceso, elevaron la producción a 80 piezas, todas bajo pedido. “El 40% de estos pedidos corresponde a otras ciudades y el 60% son de aquí de Cali”, dice la empresaria.

¿Cómo fue la experiencia con ¡Empréndelo!?

En el marco del programa, Nala Shoes contó con un asesor en temas de marketing y otro para el área financiera de tal forma que el proceso de crecimiento esté apalancado en buenas decisiones. Ángela afirma que su paso por ¡Empréndelo! le permitió proyectarse como empresaria y sentir la necesidad de crecer.

Hasta ahora todo el proceso de venta se realiza a través de Facebook e Instagram pero como producto de las asesorías con la CCC ya iniciaron el proyecto para montar la tienda virtual y, a mediano plazo, sueña con su tienda física. “El reto será diseñar la experiencia para el cliente, porque queremos que sea única”, afirma Ángela.

Nala Shoes tiene ahora cinco empleados en el taller de calzado, dos en el de marroquinería y una más en el proceso de empaquetado. El paso por ¡Empréndelo! ha sido significativo para Ángela pues además de sembrarle el deseo de crecer y consolidar su iniciativa, también le ha brindado herramientas para hacer realidad esa visión.



Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?