No lo dudes, ¡empréndelo!

18 jun 2019

Fortalecer las habilidades de los emprendedores es la base de ¡empréndelo! un programa que desarrolla la Cámara de Comercio de Cali para mejorar la tasa de supervivencia de las nuevas empresas de la región.

Solo 30 de cada 100 nuevas empresas logra sobrevivir en los primeros años de operaciones. En buena medida, el fracaso se origina en la falta de preparación del emprendedor para enfrentar los retos que surgen en esos primeros años. Para acompañar a los empresarios a crecer, se creó ¡empréndelo!, programa que fortalece las habilidades blandas de los emprendedores menores de 35 años.

Esta es una estrategia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y Confecámaras, en la que participan como aliados diez cámaras de comercio del país. La Cámara de Comercio de Cali, sumado al programa Alianzas para la Reconciliación a través de USAID y ACDI/VOCA, lo incluyó en el portafolio de los Centros de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad Prospera.

El programa ¡empréndelo! se enfoca principalmente en desarrollar al ser y en generar fortalezas para su negocio.

Lea también Los emprendedores no están solos

De acuerdo con Mario Carrillo, coordinador del programa, ¡empréndelo! ha generado un incremento de hasta 77% en las ventas de los empresarios y los ha conectado con diferentes actores del ecosistema de emprendimiento de la región.

¿Quiénes pueden participar?:

jóvenes de entre 18 y 35 años.

¿Cuándo inscribirse?:

se abren convocatorias la primera semana de cada mes en los Centros Prospera en las sedes de Aguablanca y Yumbo.

Actividades que incluye:

es un proceso de cinco fases. En la fase de empoderamiento los emprendedores reciben talleres en temas como creatividad e innovación, liderazgo, orientación al mercado, orientación al logro, amplitud perceptual y el ser. En el ciclo de fortalecimiento se brinda asesoría personalizada en direccionamiento estratégico, gestión administrativa, gestión financiera, mercadeo y ventas, producción y logística.

Lea también Alitas Factory crece con ¡Empréndelo!

Otro componente fundamental de ¡empréndelo! son las mentorías con destacados empresarios de la región que forman parte de la red de mentores de la CCC. En Mentor Café, que son encuentros periódicos que se realizan en diferentes escenarios de Cali, los emprendedores tienen un espacio con empresarios de gran trayectoria para pedirles orientación sobre temas de direccionamiento estratégico, mercadeo y ventas, entre otros.

X