De Peluquero a Empresario: la primera opción en la cabeza de todos

Volver

De Peluquero a Empresario: la primera opción en la cabeza de todos

18 jun 2019

El Programa De Peluquero a Empresario, fortalece las habilidades empresariales de los propietarios y administradores de centros de belleza y les entrega herramientas prácticas para potenciar su negocio.

No solo el corte de cabello, el cepillado y el arreglo de uñas son las fuentes de ingreso de una peluquería. Estos centros de belleza tienen diversas opciones para realizar ventas y tener clientes felices. Esta es una de las principales lecciones que ha entregado el programa De peluquero a empresario, de la Cámara de Comercio de Cali en alianza con la ONG canadiense CUSO International.

Más de 800 dueños y administradores de barberías, peluquerías, spas de uñas, spas de pestañas y centros de estética de Cali, Yumbo y Jamundí han participado en esta iniciativa y 260 están listos para graduarse.

El programa tiene como objetivo desarrollar habilidades que les permitan a estos empresarios incrementar sus ventas, fidelizar clientes e incentivar a su equipo de trabajo. De acuerdo con Catalina Rey, jefe de ecosistemas para micros de la CCC, los participantes han aprendido a tener indicadores para tomar mejores decisiones y organizar sus finanzas.

“Igualmente, tras la medición de los resultados de los negocios que participaron el año anterior en el programa, hemos observado que han aumentado sus ventas 18%, incrementando 21% su nivel de formalización como resultado del crecimiento y mejorado 15% sus prácticas empresariales que impactan directamente la productividad”, afirma Rey.






¿A quién está dirigido?:

a propietarios y administradores de centros de belleza.

Oferta:

diagnóstico y valoración del estado actual del negocio, capacitaciones presenciales y virtuales interactivas, asesorías y laboratorios de experiencia e interacción en redes sociales por medio de cápsulas. Luego de tres encuentros presenciales, los empresarios cuentan con 14 semanas para implementar su plan de acción y reciben acompañamiento de un asesor.

Requisitos:

para participar en la modalidad presencial, es un requisito ser dueño o administrador de un centro de belleza de Cali, Yumbo o Jamundí y tener un establecimiento comercial. Los que quieran unirse a la modalidad virtual, que se dictará a través del Campus Virtual de la CCC a partir del 4 de junio, deben contar con el registro mercantil y un correo electrónico activo. El programa culminará en noviembre de 2019.

Información:

Campus Virtual de la CCC, Facebook (De peluquero a empresario) e Instagram (De peluquero).

Perspectivas a futuro:

dado el éxito de la iniciativa, la Cámara de Comercio de Buga evalúa implementarlo en esa ciudad. Además, se prepara De Cocinero a Empresario, un programa para el sector gastronómico que replica los aprendizajes.

X