Plataformas para el crecimiento empresarial

Volver

Plataformas para el crecimiento empresarial

20 Ago 2020

En sus 110 años, la Cámara de Comercio de Cali tiene el reto de acompañar a los empresarios para superar los desafíos que trae consigo la pandemia y a su vez construir herramientas de mediano y largo plazo para seguir fortaleciendo nuestro tejido empresarial. En esta coyuntura han resultado afectadas, en especial, pequeñas empresas que estamos apoyando para impulsar su recuperación y seguiremos trabajando arduamente, de la mano con los sectores y empresas consolidadas para fortalecerlas y aprovechar lo mejor de sus capacidades e inventiva para superar esta coyuntura.

Para acompañar a las empresas de todos los tamaños, hemos diseñado un completo menú integrado por 72 programas y servicios para la reactivación, el crecimiento y la sofisticación productiva, a través de un conjunto de plataformas de información, formación, redes empresariales, impulso a los negocios tradicionales, productividad, emprendimiento extraordinario, innovación empresarial, clusters, internacionalización empresarial y resolución de conflictos.

A través de este portafolio, tenemos el firme objetivo de acompañar y reactivar a más de 15 mil empresas al cierre del 2020 para continuar en la senda de recuperación de nuestro tejido empresarial. Sin duda, uno de los grandes focos será el fortalecimiento de las capacidades y el aprovechamiento de las oportunidades que trae esta era que ha acelerado los procesos de transformación digital. La pandemia nos ha golpeado en muchos sentidos, sin embargo, su gran ‘beneficio’ es el aprendizaje y la acelerada digitalización de la economía.

En sus primeros años de operación, la Cámara de Comercio de Cali tuvo que enfrentar los retos que le impuso el naciente conglomerado empresarial y superar la pandemia de la segunda década del siglo XX. Hoy, 110 años después, nos enfrentamos a nuevos desafíos para acompañar y detonar el crecimiento empresarial. Para lograrlo contamos con la fortaleza de las empresas y de nuestra región. En la Cámara de Comercio de Cali tenemos el conocimiento y el entusiasmo para ser una importante palanca que impulse su desarrollo y en consecuencia la generación de bienestar en nuestra sociedad. Los invitamos a conocer las herramientas que tenemos para acompañarlos. Juntos saldremos adelante.

Si las empresas crecen, la región crece.


Esteban Piedrahíta Uribe
Presidente

Cámara de Comercio de Cali