Por primera vez llega la Rueda Internacional de Negocios Softic a Cali

Por primera vez llega la Rueda Internacional de Negocios Softic a Cali

16 oct 2018

La XV Rueda Internacional de Negocios Softic 2018 se realizará por primera vez en Cali, los días 28, 29 y 30 de noviembre en el marco del MEC. El reto es promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con potencial exportador.

Cali será la sede de Softic 2018, la rueda internacional de negocios TIC más grande de Colombia, organizada por el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Procolombia y Fedesoft, el gremio de los productores de software. En esta oportunidad, se suman como coorganizadores y aliados regionales la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.

El evento de negocios se realizará entre el 28 y el 30 de noviembre en Valle del Pacífico Centro de Eventos. En el primer día, se realizará un Congreso Académico donde expertos de la industria a nivel internacional se darán cita con los asistentes interesados en conocer las tendencias más relevantes del sector. Uno de los invitados es Charles Plant, emprendedor serial y académico que fue director del Distrito de Innovación de Toronto (Canadá), quien hablará sobre calidad de software, servicios y exportaciones.

Lee también: Llega el MEC por segunda vez a Cali

“Este año el evento tiene un foco con grandes distribuidoras de software, así que en esta ocasión no se apoyarán emprendimientos digitales que aún no tengan la capacidad de atender un mercado internacional, videojuegos, aplicaciones móviles”, Isabela Echeverry directora de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

Cali fue escogida como sede de este importante evento porque es la tercera ciudad del país, después de Bogotá y Medellín, con el mayor tejido empresarial de base tecnológica. Además, la industria del software de la región ha registrado crecimiento sostenido en sus exportaciones durante los últimos cinco años y la Alcaldía de la ciudad ha priorizado un programa de fortalecimiento del sector para incentivar la consolidación de un cluster de Industrias del Conocimiento.

En esta oportunidad se han convocado empresas productoras con desarrollos para la industria B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer), como ERP, CRM, plataformas y soluciones para e-commerce. No se aceptarán videojuegos, emprendimientos digitales ni apps específicos. Softic reúne a cerca de 200 empresarios, entre los que se cuentan 120 exportadores de soluciones tecnológicas y cerca de 80 compradores y distribuidores internacionales de software y servicios de tecnología de información y comunicaciones, provenientes de la Alianza del Pacífico, Estados Unidos y otros países.

Tome nota

Si estás interesado en inscribirte a Softic 2018 encuentra información completa del evento y el link de registro en www.softic.com.co. Los costos son los siguientes:

Participación Congreso académico:

$150.000 + IVA (No incluye la Rueda de Negocios)

Participación Rueda de Negocios:

Afiliados Fedesoft: $400.000 + IVA

No Afiliados: $600.000 + IVA

Quienes se inscriban a la Rueda de Negocios, automáticamente quedarán registrados para el Congreso Académico.

Pueden inscribirse empresas colombianas de los sectores de tecnología que se indican a continuación. Deben ser empresas legalmente constituidas, preferiblemente con experiencia exportadora:

Tecnologías Transversales BPM, CRM, ERP, ECM, BI Y BSC, capacitación y entrenamiento, computación en la nube, desarrollo a la medida, desarrollo de aplicaciones web, E-Marketing, E-Learning, gestión documental, infraestructura tecnológica, integración de redes, integración de sistemas, ITO (Information Technology Outsourcing), mejora de procesos, desarrollo de aplicaciones móviles, planeación de sistemas, SOA, portales, redes sociales, Web 2.0, seguridad informática, servicios de consultoría, servicios de migración y calidad de datos, sistemas personales, soporte y mantenimiento de software, testing de software.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?