Con Prospera crecemos todos

Con Prospera crecemos todos

16 oct 2018

Ingrid Mosquera González además de contar con una visión innovadora para la producción de accesorios, sueña con apoyar el crecimiento empresarial de los diseñadores que aún no cuentan con presupuesto para mostrar lo grande que es su creatividad.

Crear un colectivo en donde tengan visibilidad los diseñadores de marcas aún pequeñas es el sueño de Ingrid Mosquera González, fundadora de Inca Bolsos, una empresa que utiliza el PVC para fabricar morrales, portafolios y otros accesorios. “Quiero que los espacios de exhibición sean posibles y dignos”, señala esta empresaria que ha encontrado en Prospera Aguablanca un aliado invaluable en su proceso de crecimiento.

Su visión se ha materializado en una tienda multimarca que opera en el barrio Versalles, en la que tienen cabida artículos de diseñadores de diversas regiones del país. Pero su negocio arrancó hace dos años, después de que Ingrid analizó los continuos reclamos por garantía sobre los productos de cuero que comercializaba y decidiera utilizar el PVC para darles una vida útil más larga, generando así una innovadora solución en una industria muy tradicional.

Lee también: Alitas Factory crece con ¡Empréndelo!

Ingrid encontró en Prospera Aguablanca la asesoría que necesitaba para darle mejores bases a su pequeño negocio. “A la Cámara de Comercio de Cali y sus programas les debo conocimiento y métodos de ejecución, estrategia de negocio y planeación”, dice la aguerrida emprendedora, que apenas hace tres meses inauguró la nueva tienda en la que arrienda espacios a los diseñadores que no cuentan con un presupuesto para exhibir sus productos de manera independiente.

Los accesorios que fabrica Inca Bolsos son unisex, obedeciendo al interés de Ingrid de contar con un portafolio neutral y para destacar su propuesta de valor Prospera los apoyó con el programa de rediseño de su imagen de marca, en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente. Con respecto a la tienda, ya comienzan a ver resultados en la rotación pues como esta empresaria afirma “la unión hace la fuerza”.

¿Qué es Prospera Aguablanca?

Es un Centro de desarrollo empresarial y de empleabilidad en el que se impulsa la creación de nuevas iniciativas empresariales y se ofrecen herramientas para fortalecer las existentes. También se prestan servicios para promover la empleabilidad de los habitantes de los 77 barrios del sector de Aguablanca, y se desarrollan ferias para que los emprendedores mejoren sus oportunidades de negocio.

Esta iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Cali en alianza con entidades que promueven el desarrollo regional como: el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Alcaldía de Yumbo, la Fundación WWB Colombia, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Autónoma de Occidente, Comfandi, además participan otras entidades involucradas con el desarrollo social de las poblaciones más vulnerables como ACDI/VOCA y Cuso International, así como también participan otras entidades involucradas con el desarrollo social de las poblaciones más vulnerables. En materia de apoyo empresarial, las personas tienen acceso a asesoría básica y especializada, capacitación, seguimiento y evaluación. También contarán con orientación sobre el manejo de sus recursos financieros.

Por otro lado, quienes buscan apoyo para conseguir empleo accederán a intermediación, orientación y capacitación en las fases preliminares a la consecución de un puesto de trabajo; una vez empleados continuarán en un periodo de monitoreo, seguimiento y evaluación.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?