Reddi y empresas, alianza ganadora

Reddi y empresas, alianza ganadora

16 oct 2018

Entre 2016 y 2017 se presentaron 109 solicitudes de patentes por parte de empresas del Valle del Cauca, y el 50% de ellas recibieron el acompañamiento de Reddi, la Agencia de Desarrollo Tecnológico de la Región, en el marco de la Convocatoria del Fondo de Patentes de Colciencias. Hasta septiembre de 2018, se concedieron 26 patentes a compañías, universidades, empresas y personas naturales beneficiadas por la entidad.

Entre los beneficiados están Damis S.A., con patente sobre un sistema estructural de pérgola retráctil para terrazas, jardines, zonas verdes o áreas descubiertas.

Lee también: La CCC, un socio para fortalecer el crecimiento de las empresas

Otra patente se concedió a Bio360° por un contenedor para la siembra de plantas y sistema modular para jardines y huertos verticales, esta tecnología combina el paisajismo, la arquitectura y el ecourbanismo.

Por otro lado, se otorgó la patente a Carminagro sobre un material compuesto sólido biocombustible. El material se obtiene a partir de residuos agroindustriales derivados del proceso de producción de azúcar y papel, esto es, bagacillo de caña, vinazas y lodos de papel.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?