¿Renovación Nacional? ¡Se le tiene!

¿Renovación Nacional? ¡Se le tiene!

15 feb 2019

Cali y el Valle se han convertido en un atractivo imán para las inversiones y los negocios. Para facilitar la operación de quienes tienen presencia a nivel nacional mediante establecimientos de comercio, agencias o sucursales, en la Cámara de Comercio de Cali está disponible una plataforma que permite realizar la renovación en línea de la Matrícula Mercantil del empresario y de sus establecimientos comerciales a nivel local y en otras ciudades.

¿Quiénes pueden realizar la Renovación Nacional con el aplicativo? Todas las empresas que tienen su domicilio principal en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cali (Cali, Yumbo, Jamundí, Dagua, Vijes y La Cumbre), siempre y cuando la información se encuentre actualizada en el Registro Único Empresarial y Social -RUES-.
¿Quiénes pueden realizar la Renovación Nacional con el aplicativo?

Todas las empresas que tienen su domicilio principal en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cali (Cali, Yumbo, Jamundí, Dagua, Vijes y La Cumbre), siempre y cuando la información se encuentre actualizada en el Registro Único Empresarial y Social -RUES-.

¿Qué trámites se pueden realizar en el aplicativo?

¿A través de cuáles medios se puede pagar la renovación web?

  • Diligenciar los formularios con información de la casa principal y de todos los establecimientos de comercio a nivel nacional.
  • Firmar electrónicamente: generando usuario y contraseña. Muy pronto se contará con firma biométrica.
  • Efectuar el pago de las renovaciones realizadas. Descargar formularios y recibos de pago de cada matrícula.

Está disponible el pago en línea a través de PayU con tarjeta débito o tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners); o presencialmente con el formato de pedido impreso, en los bancos de Occidente, Bogotá, Bancolombia, Davivienda, Itaú y BBVA. También está habilitado el pago en corresponsales Vía Baloto, Almacenes Éxito o en cualquier sede o punto de atención de la Cámara de Comercio de Cali.

¿Este año se podrá pagar en los puntos de la Cámara de Comercio de Cali ubicados en centros comerciales?

¿Quiénes no pueden realizar la Renovación Nacional de sus sucursales y agencias mediante el aplicativo web?

Sí. Se recibirá el pago de la renovación a partir del 18 de febrero en los centros comerciales Chipichape, Único, Cosmocentro, La 14 de Calima y La 14 Valle del Lili. Además, en marzo se contará con Cámara Móvil en los distintos municipios que hacen parte de la jurisdicción de esta Cámara de Comercio y en los barrios de Cali.

Este servicio no está disponible para aquellas agencias o sucursales que tengan su propietario fuera de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cali. En estos casos, tendrán que presentar su renovación mediante formulario manual.

¿Cómo puedo resolver mis dudas sobre la renovación en línea?

Para acompañarte en el proceso de renovación nacional puedes comunicarte con el call center de la Cámara de Comercio de Cali o hacer uso del chat en línea en www.ccc.org.co, los cuales están disponibles en jornada continua de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores