Renovar para reactivarse

18 jun 2020

En esta nueva fase hacia la normalización de las actividades empresariales, la Cámara de Comercio de Cali mantiene su compromiso con la reactivación de los negocios de nuestra comunidad empresarial en la región mediante diversas acciones.

En primera instancia, brindando información oportuna y relevante que oriente sobre aspectos puntuales como el acceso a los Programas de Apoyo decretados por el Gobierno nacional así como la gestión del pasaporte sanitario en Cali, Yumbo y Jamundí. Pero además, acompañando el proceso de recuperación con programas de formación en el Campus Virtual de la Cámara de Comercio de Cali, que se brindan gratuitamente y con expertos de gran nivel, donde han participado más de 25 mil asistentes en 100 conferencias virtuales.

Tenemos el gran reto de recuperar el tejido empresarial afectado en un escenario de ‘nueva normalidad’ y de apoyar a los emprendedores que ya estaban viendo el resultado de su trabajo para detonar crecimiento. No es el momento de parar, por el contrario, es el momento de acelerar a fondo en la ruta hacia la recuperación. Es momento de avanzar con una narrativa optimista, perdiéndole el miedo al virus, no el respeto.

Por solicitud de las Cámaras de Comercio del país el Gobierno aplazó la renovación de la matrícula mercantil hasta el 3 de julio y del Registro Único de Proponentes hasta el 7 de julio y aunque la coyuntura es compleja, el cumplimiento de este trámite ha permitido que miles de empresas accedan a los subsidios del Programa de Apoyo al Empleo Formal y las líneas de crédito estructuradas para el rescate de las empresas, entre otras medidas.

Hoy, más que nunca, queda en evidencia que ser formal sí paga, porque estos recursos se han revertido en programas y servicios que nos permitirán desplegar las acciones que nuestra comunidad empresarial necesita. Estamos volcados a poner todas nuestras capacidades para darles las señales correctas a las empresas y acompañarlas en este proceso de reactivación. Estamos convencidos de que serán las soluciones que presenten empresas de todos los tamaños, con y sin ánimo de lucro las que permitirán encontrar salidas efectivas generar bienestar para todos.

Esteban Piedrahíta Uribe
Presidente