School Meet Up forma a futuros emprendedores

School Meet Up forma a futuros emprendedores

18 dic 2017

Más de 8.000 estudiantes de grados 9, 10 y 11 de instituciones educativas oficiales de Cali se han nutrido con las inspiradoras charlas de exitosos emprendedores de la región.

Sembrar las semillas de la mentalidad emprendedora, inspirar y demostrar que sí es posible convertirse en un empresario exitoso es el propósito de School Meet Up, programa que desarrolla desde el 2016 la Cámara de Comercio de Cali en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de la ciudad.

Con 33 jornadas realizadas entre 2016 y 2017, en 14 IEO, se logró impactar a 8.000 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 con charlas altamente inspiradoras. Los responsables de inculcar la mentalidad emprendedora entre los jóvenes y adolescentes caleños fueron empresarios con historias extraordinarias que han logrado consolidar sus ideas de negocio.

En estos espacios también se logró sensibilizar a 30 docentes que tienen el reto de incorporar en sus prácticas pedagógicas la mentalidad y cultura hacia el emprendimiento como una factor clave de desarrollo de competencias siglo XXI en los estudiantes. Según diversos estudios de la Cámara de Comercio de Cali, realizados para conocer los imaginarios de los ciudadanos sobre el emprendimiento, menos del 3% de quienes se lanzan a concretar una idea de negocio logra sacar adelante su empresa. Quienes desisten lo hacen básicamente por falta de perseverancia, lo que evidencia la ausencia de una mentalidad fuerte para el emprendimiento.

De acuerdo con César Augusto García, gerente de la Unidad de Entorno Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, “se decidió trabajar en el fortalecimiento del emprendimiento desde el colegio ya que es donde se empiezan a sembrar las semillas de los futuros emprendedores y para eso conectamos la realidad del emprendedor de hoy con los ideales e imaginarios que se trabajan en las aulas”.

En 2018 School Meet Up se propone continuar el trabajo con las 14 instituciones impactadas este año, buscando una cobertura mínima de 3.000 estudiantes. El reto estará centrado en generar innovación en la metodología del programa, en la que interactúan emprendedores, estudiantes y docentes, de manera que se puedan facilitar y detonar nuevos procesos alrededor del emprendimiento, promoviendo el fortalecimiento de competencias claves como la educación financiera, la creatividad  y la  innovación.

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