Servicios virtuales que simplifican tus trámites

Volver

Servicios virtuales que simplifican tus trámites

20 abr 2020

En la actualidad se han desarrollado varios aplicativos que han servido como herramienta tecnológica para minimizar errores y simplificar trámites, realizándolos desde la facilidad de su hogar u oficina, de una manera ágil, rápida y segura.

Entre los servicios virtuales con los que cuenta la Cámara de Comercio de Cali, se encuentra el de Constitución S.A.S., al cual los usuarios pueden acceder a través del enlace https://www.ccc.org.co/serviciosvirtuales/. Una vez el solicitante haya ingresado sus datos y leído los términos y condiciones, podrá dar inicio al proceso de constitución.

Mediante el aplicativo de Constitución S.A.S., el usuario podrá diligenciar fácilmente la información del formulario del Registro Único Empresarial y Social-RUES aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio para efectuar la matrícula, así como el documento de constitución, los cuales deberán ser firmados de manera física o electrónica por el representante legal y las personas que están creando la sociedad.

El aplicativo cuenta con un sistema de pago que le permite al empresario realizar el trámite ciento por ciento en línea, sin tener que desplazarse a la Cámara de Comercio de Cali. Para ello, deberá seleccionar previamente cualquiera de los medios de pago autorizados para este servicio y en caso de optar por presentar los documentos de manera presencial, deberá imprimir el formulario de matrícula y el documento de constitución que haya gestionado a través del aplicativo.

Por último, es importante precisar que el servicio virtual de constitución S.A.S., siendo una guía sencilla para adelantar su trámite, evitará requerimientos o devoluciones por parte de la Cámara de Comercio de Cali, quien una vez radicada la documentación y realizado el pago de la tarifa, iniciará el control de legalidad correspondiente para proceder con su registro.

Te invitamos a conocer los servicios virtuales que la Cámara de Comercio de Cali ha dispuesto para ti ingresando a www.ccc.org.co/serviciosvirtuales/