Soluciones TIC made in Popayán

22 Feb 2020

Ceotic S.A.S., con sede en Popayán, desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar los procesos y gestionar los recursos en las empresas de diversos sectores económicos. En los próximos meses espera incursionar con éxito en el sector de mascotas.

Tomar apuntes en hojas o libretas expuestas a la humedad o con escritura a veces ilegible, ha sido el método más usado en el sector ganadero para registrar información valiosa de la actividad desarrollada. Para gestionar la información valiosa sobre el manejo de hatos y predios Soluciones Ceotic S.A.S. desarrolló una aplicación para los empresarios interesados en llevar un control claro de sus negocios.

Se trata de un emprendimiento digital constituido desde 2018, en el que se encuentran al frente el ingeniero electrónico Andrés Corales y Edwin Ordóñez desarrollador de aplicaciones y gerente de la compañía, quien señala que se trata de un equipo de seis personas dedicadas al desarrollo de soluciones digitales para que empresas de diferentes sectores optimicen procesos y recursos y obtengan ventajas competitivas con la apropiación de las TIC.

Esa aplicación para el sector ganadero les permitió en diciembre pasado obtener el primer lugar en la tercera versión del Premio a la Valentía Emprendedora Carlos Vallecilla Borrero, que promueve el Grupo Carval, gracias a la alianza con Valle E, programa bandera de la Red Regional de Emprendimiento del Valle, liderado por la Cámara de Comercio de Cali.

La visión a dos años es llegar a 10.000 usuarios con desarrollos que les permitan mejorar su calidad de vida y a 100 personas formadas como desarrolladores de software.