Top 5 de los emprendedores de alto impacto en los programas de CCC

Volver

Top 5 de los emprendedores de alto impacto en los programas de CCC

10 oct 2019

Emprender no es tarea fácil, por eso reconocer a quienes lo hacen y han logrado un alto impacto es importante para nosotros.










Sergio Garzón Gerente de Confecciones Meicy Economista y administrador de empresas con maestría en finanzas. 10 años de experiencia en la empresa. Valle Impacta versión 5.

Beneficios del programa

“Soy un fan del programa porque nos habilitó para quitarnos la venda sobre lo que podíamos llegar a ser. En el proceso de acompañamiento desarrollamos un pitch comercial, cambiamos nuestra imagen de comunicación y las herramientas de ventas, rediseñamos la imagen en el canal de e-commerce y, a finales de este año, lanzaremos en el mercado de Estados Unidos”.




Habilidades fortalecidas

“Algo que teníamos muy olvidado era el networking y en Valle Impacta logramos fortalecer esa habilidad porque salimos de los temas de producción y del trabajo comercial con los clientes a relacionarnos con otros colegas. Con el programa también generamos una disciplina estratégica que te permite llegar a otro nivel, trazarte metas muy superiores y buscar su cumplimiento”.


Lea también: Los emprendedores no están solos




Diego Armando Gómez Mosquera CEO de Vortexbird Ingeniero de sistemas, Magister en ingeniería de software, profesor universitario, más de 17 años de experiencia en desarrollo de Software. Valle Impacta versión 5.

Beneficios del programa

“El paso por el programa nos permitió cambiar los procesos y transformarnos de una compañía desarrolladora de software a la medida a una proveedora de soluciones en el modelo Saas (software as a service) para sacar partido de nuestra fortaleza en el soporte de los procesos de negocio de nuestros clientes. Además elegimos enfocarnos en empresas industriales y comerciales, exclusivamente y dejar de atender otros sectores y clientes que no eran rentables”.

Habilidades fortalecidas

“Hoy tenemos un crecimiento más organizado, gracias a que el programa fortaleció mi capacidad de pensamiento estratégico para encontrar el foco de la compañía y las habilidades financieras. Hoy me siento más apropiado de los temas contables y manejamos centros de costos por productos y por proyectos. También aprendimos a vender desde las necesidades de la demanda. En suma, Valle Impacta es un MBA en tiempo real”.




Marcelo Duque Ospina Director general de Cómo me pensiono Magister en Administración de empresas de la Universidad Icesi & Tulane University, Especialista en mercadeo de la Universidad de los Andes, Administrador de empresas de la Universidad del Valle, Docente de la Universidad Icesi en las Maestrías y actualmente está en proceso de obtener su Doctorado con la Universidad de Valencia (España). Valle Impacta versión 4.

Beneficios del programa

“Valle Impacta nos sirvió para entender cómo deberíamos estar configurados de cara al mercado, definir el nicho, la oferta de valor, formular la estrategia y afinarla con claridad. En segundo lugar, tuvimos un crecimiento en ventas del 40% el año pasado y aunque ese resultado involucra muchas variables, también se lo debemos a nuestro paso por el programa”.

Habilidades fortalecidas

“En mi caso, se fortaleció la visión estratégica del negocio. También nos ayudó a tener un enfoque más internacional para avanzar hacia otros mercados porque antes solo nos concentrábamos en el mercado local. Valle Impacta te mete por las venas las ganas de crecer y crecer lo que me ayudó a cambiar la mentalidad y también me generó una gran motivación para continuar en mi empeño de emprender”.




Orlando Lara Gerente OLSoftware Ingeniero de sistemas, Especialista en desarrollo de software con un MBA de la Universidad Icesi, más de 20 años de experiencia gerencial. Valle Impacta versión 4.

Beneficios del programa

“En 2016 perdimos el cliente más importante de la empresa y tuvimos que replantear nuestra estrategia. Entonces ingresamos a Valle Impacta y en paralelo comencé a hacer el MBA en Icesi lo que me permitió combinar las dos experiencias y aprendizajes. Gracias a Valleimpacta logramos identificar un negocio emergente que no estábamos aprovechando y era el soporte de las soluciones que desarrollábamos para nuestros clientes. Hoy esa unidad nos aporta el 20% de los ingresos de la compañía. GraciaS al direccionamiento estratégico que nos dió Valle Impacta las ventas entre 2017 y 2018 crecieron un 18%”.

Habilidades desarrolladas

“El programa nos llegó en el momento en que lo necesitábamos. Nos ayudó a definir una estrategia clara, basada en los horizontes de crecimiento y nosotros hemos sido muy juiciosos siguiendo ese plan que nos trazamos mejorándolo cada año. Otra cosa importante fue el tema de las renuncias, fueron significativas y dolorosas pero nos permitieron enfocarnos en los negocios de crecimiento”.


Lea también: No lo dudes, ¡empréndelo!




Carlos Alberto Ordoñez Presidente de Optima Consulting Ingeniero de Sistemas con 30 años de experiencia empresarial. Valle Impacta versión 5.

Beneficios del programa

“El paso por el programa nos permitió diseñar mejor la estructura de la organización y contratar a las personas idóneas para esos cargos. También se ha impactado en procesos, en especial en aquellos que contribuyen en la calidad del servicio que prestamos y en los que ya hemos evidenciado mejoras y reconocimientos por parte de nuestros clientes. Gracias a Valle Impacta nos la jugamos para cambiarle la cara a Optima Consulting y vamos a dar un salto grande ahora que inauguramos nuestras oficinas en Zonamerica, un centro de atención y servicios de 700 metros cuadrados”.

Habilidades fortalecidas

“Destaco el fortalecimiento de la habilidad para tomar decisiones y el desprendimiento, tanto en materia de personas como de proyectos y procesos. Muchas veces uno se deja llevar por el día a día y eso me estaba estancando. Con Valle Impacta logré el impulso que necesitaba para cambiar aquello que no estaba aportando al negocio y lanzarnos a desarrollar el proyecto en Estados Unidos”.

Más información en: www.ccc.org.co/valleimpacta

X