Transformación digital para crecer.

Volver

Transformación digital para crecer.

14 feb 2019

En el Centro de Transformación Digital Empresarial [CTDE] del Valle del Cauca, las empresas tendrán asesoría experta para aprovechar las oportunidades de la revolución digital.

La revolución digital es un hecho, y las empresas, sin importar su sector o su tamaño, necesitan prepararse para responder efectivamente a los impactos que tendrán en su negocio y encontrar las oportunidades que se desprenden de esta transformación.

Las firmas de base digital tienen un camino recorrido porque nacieron con este chip, pero es probable que a las empresas de negocios tradicionales les cueste un poco más encontrar su ruta en esta nueva era.

La buena noticia, es que en Cali se acaba de inaugurar el Centro de Transformación Digital Empresarial, un lugar donde empresarios de todos los sectores contarán con el servicio de asesores expertos que les ayudarán a hacer un diagnóstico del estado digital de su negocio y definir la ruta más adecuada para transformarse digitalmente. En el CTDE también recibirán la asistencia técnica para implementar las soluciones TIC definidas, apropiarse de ellas y potencializar sus competencias digitales.

Este Centro cuenta con el apoyo de los Ministerios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, y será operado mediante alianza con la Cámara de Comercio de Cali.

Esfuerzo conjunto

Hasta el momento, se han inaugurado 18 CTDE en distintos departamentos, con una inversión de $9.000 millones. Con esta red se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas de los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

“La Cámara cada día está más volcada a trabajar en economía digital. Sabemos que es una de las palancas de generación de prosperidad, equidad y legalidad más grande que tiene la economía a nivel mundial y nos complace ser anfitriones de este Centro. Vamos a ofrecer servicios de excelente calidad con herramientas tangibles para los empresarios y vamos a ver cómo ampliamos la oferta para llegar a un mayor número de empresas”, afirmó Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Por su parte, el viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro, explicó que con estos Centros el gobierno busca que las empresas se modernicen, sean más productivas, tengan mejores números y les den una mejor calidad de vida a sus trabajadores.

En el CTDE de Cali se invirtieron 384 millones de pesos y se espera impactar durante el primer año de operación a cerca de 720 empresas, que contarán con herramientas digitales para seguir creciendo.

Para acceder a los servicios del CTDE puedes acercarte a la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali o consultar aquí

X