Transformamos la mentalidad empresarial

Transformamos la mentalidad empresarial

18 jun 2019

La tecnología llegó para facilitar los procesos de negocio, mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar el crecimiento de las empresas. Exponegocios 2019 dejó grandes lecciones para la transformación digital en el Valle del Cauca.

Cerca de tres mil empresarios de la región se conectaron con las tendencias y estrategias digitales que están impulsando negocios rentables en el mundo. En la versión número 12 de Exponegocios, que se llevó a cabo el 23 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, tres invitados internacionales no dejaron dudas de que la Transformación Digital es lo que las empresas necesitan para seguir creciendo.

Inma Martínez, científica experta en inteligencia artificial y dinámica tecnológica del siglo XXI, se autodefine como una nómada porque si bien nació en España es Londinense y ha vivido en muchos países. “Yo construí la primera plataforma de personalización de la industria móvil, que permite que las personas que hacen una compra en línea vean los artículos que han adquirido otras personas”, explica la experta. Martínez explicó cómo con los datos que se obtienen a través de los medios digitales y de la observación de los comportamientos de las personas se pueden desarrollar productos y soluciones que atiendan las necesidades de los consumidores.

A su turno Kevin Ashton, creador del concepto Internet de las cosas, descartó que los nuevos desarrollos tecnológicos vayan a desplazar a los seres humanos en el mundo laboral porque en realidad aportan valor y facilitan el trabajo de las personas. ”La tecnología mejora la vida de las personas combinando datos y necesidades para crear tecnologías que arrojan resultados fascinantes con herramientas tan sencillas como un celular que al soplar el micrófono, puede identificar si quien sopló tiene algún problema respiratorio“, afirmó.

En la segunda parte de la agenda académica, Giovanni Stella, gerente de Google para América Central y el Caribe, explicó de qué manera se facilitan los procesos de cambio en las organizaciones a partir de la transformación digital.

Los participantes de Exponegocios 2019 también conocieron tecnologías desarrolladas por empresas y universidades durante el Experience Day coordinado por la agencia de desarrollo tecnológico del Valle del Cauca Reddi. Al cierre de la jornada se realizó un concurso de pitch en el que participaron 10 emprendedores caleños y se presentó Polux, la Red de capital del Valle del Cauca.

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?

Realiza el Depósito de tus Estados Financieros