Un centro que lo tiene todo

18 jun 2019

Es el momento de sacarle jugo a los programas que la Cámara de Comercio de Cali tiene para tu empresa. El Centro de Crecimiento Empresarial asesoró a 2.722 usuarios en 2018.

¿Sientes que estás solo en tu lucha diaria por mantener tu empresa? ¿Necesitas con urgencia a un buen consejero que te oriente sobre la mejor estrategia para crecer? No lo dudes, acércate al Centro de Crecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, un espacio en el que encontrarás toda la oferta que la entidad ha diseñado para acompañar y desafiar a los empresarios vallecaucanos a crecer.

Con asesoría de expertos, podrás identificar la opción que más se ajuste a tu momento de vida empresarial y tipo de negocio. De acuerdo con Luisa Fernanda Cadavid, directora de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la entidad, “al llegar a este Centro, a los empresarios se les direcciona según el perfil y la etapa de crecimiento en la que se encuentran, tanto a los programas de la Cámara como a los que ofrecen otras entidades aliadas de la región, dependiendo del caso”.

La CCC realiza un acompañamiento sin costo para efectuar el registro de marca y propiedad intelectual con el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI). Esta asesoría consiste, entre otros, en revisar los antecedentes marcarios y acompañar al empresario hasta el momento en el que hace el pago por el registro de su marca en la plataforma de la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿A quiénes va dirigido el Centro?

Empresarios que tienen validado su modelo de negocio y llevan más de dos años en el mercado.

Emprendedores con una idea de negocio y buscan apoyo para el diseño de su modelo de negocio.

Información:

Cámara de Comercio de Cali, primer piso.

8861300 Ext 402 o 194.

cce@ccc.org.co

Cuando el empresario quiere resolver dudas puntuales, en este lugar encuentra varias alternativas. Una de ellas es solicitar tres sesiones de acompañamiento gratuitas en las que un experto responde a sus preguntas. Estas pueden durar, en promedio, tres horas.

Igualmente, puede inscribirse a Mentor Café, espacio mensual en el que tiene la posibilidad de reunirse durante una hora con un mentor previamente elegido por la CCC para que lo guíe en las posibles alternativas de solución para un problema puntual en mercadeo, ventas, finanzas o planeación estratégica. Para participar, las empresas deben tener más de un año en el mercado y demostrar ventas durante este periodo.

También, el Centro ofrece el Programa de Asesorías a la Medida sobre tres temas específicos: estrategia de negocio, estrategia comercial y gestión de costos. Esta asesoría tiene un valor de $800.000 más IVA e incluye un diagnóstico y un paquete mínimo de 8 horas de consultoría.

“En la Cámara de Comercio de Cali conocemos a fondo las necesidades de nuestros empresarios y ofrecemos las mejores alternativas para acompañarlos en su proceso de fortalecimiento y crecimiento”, concluye Cadavid.

X