Una Cámara para todos los empresarios de la ciudad-región

Volver

Una Cámara para todos los empresarios de la ciudad-región

18 jun 2019

A través de los programas que hemos diseñado, la Cámara de Comercio de Cali responde al reto tan grande que tenemos con las micro y pequeñas empresas. Estos programas tienen como propósito que las empresas sean cada vez más sostenibles.

En los primeros tres meses de 2019, se realizaron 1.919.643 renovaciones de registros mercantiles en todo el país. El 97% correspondió a micros y pequeñas empresas que recogen los sueños de vida de miles de colombianos; pequeños negocios que aportan a la generación de empleo en las regiones y a una mejor calidad de vida de muchas familias.

Lea también La CCC es conocimiento

En la Cámara de Comercio de Cali, entre enero y abril de este año, 66.273 empresas renovaron su matrícula y se crearon 8.125 nuevas unidades de negocio, un 11,3% más, en total, en comparación con el mismo periodo de 2017. Igual que sucede a nivel nacional, 97% de este universo corresponde a pequeños negocios, muchos de ellos de tipo tradicional como restaurantes, comercios, peluquerías e industrias manufactureras.

El reto de la CCC frente a este gran tejido de micro y pequeñas empresas no es menor; se trata de contribuir con herramientas y servicios de valor para que encuentren la ruta hacia la sostenibilidad y el crecimiento. Esto se materializa a través de los programas que hemos diseñado a partir de nuestro conocimiento de las necesidades de los diferentes sectores que coexisten en el universo de los pequeños negocios y de formas costo-eficientes de desplegarlos a un número de empresas cada vez mayor.

Lea también La CCC, un socio para fortalecer el crecimiento de las empresas

Hoy las Mipes de Cali y la ciudad-región encuentran una oferta diferenciada, pertinente y sólida que permite atender a cada segmento de manera asertiva con herramientas prácticas que generan impacto positivo en las empresas desde las primeras etapas de intervención. En esta edición presentamos ese portafolio que la CCC ha diseñado específicamente para el tejido Mipe, con el cual continuaremos consolidando nuestra meta de lograr que todas las empresas del Valle se enfoquen en crecer.

Si las empresas crecen, la región crece.

Esteban Piedrahíta

Presidente

X