Una ruta para acelerar tus ventas y rentabilidad

Volver

Una ruta para acelerar tus ventas y rentabilidad

18 jun 2019

Las estrategias comerciales, financieras y de mercado son claves para el crecimiento de las empresas. Por eso, se creó De 100 a 1.000 “la ruta de aceleración comercial”, un programa de la Cámara de Comercio de Cali enfocado en incrementar las ventas y mejorar la rentabilidad de las empresas.











Dirigido a:

pequeñas, medianas y grandes empresas de manufactura, agroindustria y servicios que tengan mínimo dos años de constitución y hayan renovado su matrícula mercantil en 2019.

¿A quién está dirigido?:

pequeñas y medianas empresas registradas ante la CCC.

Oferta:

capacitación para los líderes empresariales y asesorías personalizadas para acompañar la implementación de la estrategia definida.

Requisitos:

tener como mínimo $ 150 millones en ventas anuales, por lo menos cinco empleados de nómina y mínimo dos años de constitución ante la Cámara de Comercio de Cali.

Información: www.ccc.org.co

Es indispensable que las empresas tengan claras su estrategia y que sus líderes cuenten con las competencias y capacidades necesarias para asumir los retos del crecimiento. Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá afirma que el 64% de las empresas encuestadas consideran necesario el desarrollo en temas comerciales y de servicio al cliente.

Por tal razón el programa de 100 a 1000 forma empresarios integrales, para que desarrollen sus competencias funcionales y técnicas, es decir, líderes con pensamiento estratégico, abiertos a implementar procesos de gestión del cambio, además de ser capaces de comprender e incorporar en sus empresas los conocimientos técnicos de cinco áreas: liderazgo empresarial, estrategia competitiva, finanzas, herramientas de mercadeo con énfasis en transformación digital y planeación del proceso integral de ventas; también acompaña la implementación de planes de acción en las empresas.

En su primera versión el programa logró que los empresarios incrementaran sus niveles de conocimiento del propósito superior de sus organizaciones (concepto mega) en 192% y del 120% en la identificación de los tipos de cliente interno-externo, herramientas necesarias para acelerar las ventas de sus empresas y ser más rentables.

“Se trata de un proceso de formación para los empresarios, y de la implementación de lo aprendido en la compañía, mediante una malla curricular que les permite desarrollar competencias y convertirse en líderes con pensamiento estratégico y abiertos a implementar procesos de gestión del cambio”, afirma Ana María Vélez, gerente de Formación de la entidad.

Para esta segunda versión se espera seleccionar 16 empresas mediante una convocatoria que va dirigida al dueño o gerente, quien podrá participar del programa con otro funcionario líder, según el área de formación.

Empresas que le apostaron a vender más y ser más rentables, en la primera versión del programa De 100 a 1000:

Adriana Narváez: se especializa en el diseño de interiores y en darle vida a los espacios aplicando técnicas vanguardistas. Ofrece el servicio de planeación de eventos.

Ángela María Narváez SAS Vía Mia Catering: Servicio de catering (atención de alimentos y bebidas para eventos) con una gran variedad de menús estructurados y actualizados para satisfacer y sorprender todos los paladares.

Compuservix Ltda: Compañía de servicios tecnológicos para el apoyo a instituciones educativas en el manejo de información académica y evaluativa.

EPYS y CIA: Soluciones integrales de ingeniería eléctrica y electrónica enfocadas en proyectos de eficiencia energética.

INASC SAS: Compañía que presta servicio técnico, asesoría en montaje de métodos, comercialización de equipos y kits de análisis en la línea de analítica.

Inmegas: Fabrica equipos en acero inoxidable certificado, funcionales, con precios equitativos y diseños a la medida.

Juridex: Firma boutique especializada en la prevención de riesgos jurídicos y defensa judicial del sector salud. Acompaña a sus clientes a resolver desafíos legales empresariales

Juan Castor by Recurso Externo: Servicio de mantenimiento locativo y obras civiles. Se especializa en reparación y mantenimiento de aire acondicionado, remodelaciones, entre otros.

PREYCO: Empresa de telecomunicaciones y energía eléctrica, importa y distribuye productos para redes de fibra óptica. Diseña y construye redes de fibra óptica para telecomunicaciones.

Sotelcom: Diseña y optimiza soluciones en tecnologías de la información. Cuenta con cinco unidades de negocio que hacen que los procesos de digitalización empresarial sean fáciles, eficientes y efectivos.

Special Care: Empresa dedicada a brindar servicios farmacéuticos a través del desarrollo y acondicionamiento de productos farmacéuticos requeridos por el médico para satisfacer la necesidad en salud de su paciente.

Tecnoempaques: Fabrica bolsas plásticas. Le apuesta al desarrollo industrial que optimiza procesos, da prioridad tanto al cumplimiento como a los estándares de calidad y cuidado del medio ambiente.






X