“Valientes”: Un reto para verdaderos líderes

“Valientes”: Un reto para verdaderos líderes

4 abr 2018

Los líderes que se han propuesto detonar el crecimiento extraordinario de sus empresas vivirán una inmersión de 48 horas para potencializar las habilidades que exige esta visión.

Un fin de semana ‘desconectados’ de su rutina, sin contacto con conocidos, al mejor estilo de una concentración deportiva o militar. Así vivirán 30 empresarios valientes un reto para potencializar sus competencias de liderazgo.

Crecer a dos dígitos es un reto enorme, en particular en términos de liderazgo, ya que demanda competencias claras para alinear a los equipos de trabajo, manejar la presión y generar un desempeño excelente.

Autoconfianza, pensamiento crítico, pasión y resiliencia serán algunas de las habilidades que se pondrán a prueba en una jornada planeada por la Cámara de Comercio de Cali para que los seleccionados saquen lo mejor de sí mismos. El programa Valientes se propone fortalecer las capacidades de liderazgo de 120 empresarios de la región que tienen entre sus metas detonar el crecimiento extraordinario de sus negocios.

Lee también: Sumimascotas, caso de éxito de Más Productiva

En esos dos días de entrenamiento intensivo se fortalecerán ocho competencias: pasión, autoconfianza, propensión a asumir riesgos, creatividad, pensamiento crítico, perseverancia, resiliencia y sentido de urgencia. Además, se definirán dinámicas sobre ejecución proactiva, orientación a resultados, planeación por prioridades, trabajo en equipo, negociación, comunicación efectiva, disciplina y sentido de propósito.

Los líderes del tema de emprendimiento en la entidad tienen claro que para crecer, el empresario debe ser un líder inspirador, innovador, una persona que empodera al equipo para que, en conjunto, se alcance un mismo propósito o meta.

El propósito del programa es que los participantes vivan una experiencia de ‘acuartelamiento’ y así puedan enfrentarse a retos que les permitirá aportar a su crecimiento personal. De este modo esta transformación podrá verse reflejada a futuro en el crecimiento de la empresa.

La CCC desarrollará cuatro de estas jornadas en el año, en abril, julio, septiembre y octubre, cada una con grupos de 30 líderes. Las dos primeras sesiones estarán conformadas por empresas que han participado en los diversos programas de la entidad. Para las siguientes dos sesiones se contarán con 60 cupos que serán elegidos por convocatoria abierta.

Tome nota

‘Valientes’ no tiene costo para los empresarios y el único compromiso que se debe asumir es tener disponibles los dos días de la inmersión.

Para mayor información contactar a Daniela Díaz, analista de la Unidad de Emprendimiento e Innovación.

Email: dadiaz@ccc.org.co, o realizar un pre-registro en el siguiente enlace: bit.ly/valientes2018
Tel: 8861300 ext. 148.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

BSN Medical, fénix de las exportaciones