Vuelve Exponegocios, el encuentro empresarial más importante del suroccidente

Vuelve Exponegocios, el encuentro empresarial más importante del suroccidente

13 feb 2018

‘Cultura: Tu mejor estrategia’ es el tema este año en Exponegocios, que se realizará el 24 de mayo en Valle del Pacífico Centro de Eventos. De esta forma, se cierra el ciclo que se ha trabajado en las dos últimas versiones del encuentro empresarial más importante del Suroccidente colombiano.

Auditorio a tope, empresarios atentos a cada palabra, cita o cifra, expositores del más alto nivel y múltiples oportunidades de networking son apenas algunos de los factores que han caracterizado a Exponegocios durante sus diez años de vida.

Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Cali (CCC) se constituye en la cita empresarial más importante congregando a más de 2.400 personas en los diversos espacios del Valle del Pacífico Centro de Eventos.

“En el 2016 se habló de estrategia empresarial, la importancia de tener un norte claro y enfocar la unidad de negocio en esa dirección. El año pasado se enfatizó en que además de tener una estrategia se debe saber contarla, tener una narrativa empresarial y en esta versión, la número once de Exponegocios, veremos por qué es vital que la cultura de la empresa, la cultura organizacional, esté acorde con esa estrategia definida”, explica Luisa Fernanda Cadavid, directora de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la CCC.

La ejecutiva señala que la cultura como estrategia, responde a la vocación productiva o de prestación de los servicios de las organizaciones y es construida por el equipo humano compuesto por colaboradores y fundadores. “Uno de los retos más importantes, desde el punto de vista de los colaboradores, es la llegada de los nativos digitales o Millennials y tenemos que determinar cómo vamos a consolidar nuestra cultura organizacional. Así que hablaremos de ese cambio generacional y de herramientas para abordarlo, viéndolo con la perspectiva de oportunidad y no como un problema”, expone la directora del área de fortalecimiento empresarial de la CCC.

Con ese propósito, tres conferencistas del más alto nivel presentarán herramientas para alinear la cultura organizacional a la estrategia y la estrategia a la cultura “como un ciclo permanente y vivo” y expondrán sus casos  empresariales en donde se evidenciará la implementación de dichos conceptos. Una de ellas es Kate Sweetman, ex editora de Harvard Business Review y ex jefe de Liderazgo en Malaysia Central Negara Bank, co autora del libro The Leadership Code, traducido a 15 idiomas, y blogger de la revista Fast Company.

También participará Ana Sarmiento, administradora de empresas con máster en finanzas, especialista en estrategias laborales para Millennials, quien ha facilitado programas de Liderazgo y Engagement para empresas como BMW, MINI, Rolls Royce, Bosch y Hush Puppies. El tercer invitado será quien hasta hace poco fue el vicepresidente de innovación y creatividad de Disney, Duncan Wardle, quien después de 25 años en la reconocida empresa de entretenimiento fundó iD8 & Innov8 cuyo objetivo es despertar la cultura de innovación dentro de las empresas.

Luisa Fernanda Cadavid afirma que Exponegocios se ha constituido en la plataforma para impulsar la mentalidad de crecimiento entre los empresarios, aportando herramientas sobre nuevas tendencias y desarrollo de estrategias. Vale destacar que el prestigio de este encuentro ha crecido de manera importante, logrando cada año incrementar el nú- mero de asistentes: en 2016 participaron 2.100 empresarios, en el 2017 fueron 2.463 y este año se proyecta una asistencia superior a los 2.600 empresarios.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?