Comité de buenas prácticas Cámaras de Comercio

Comité de buenas prácticas Cámaras de Comercio

16 Mar 2021

Como una medida para mejorar la prestación de los servicios en torno a los MASC, las cinco Cámaras de Comercio coordinadoras: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, han creado espacios de diálogo y concertación, con el fin de estudiar casos puntuales que permitan fomentar las buenas prácticas y replicarlas en los servicios que se prestan.

Se realizarán reuniones periódicas, una vez al mes donde a partir de situaciones particulares se aplicará una clínica de casos y un estudio grupal desde lo jurídico y la experiencia , con el objetivo de unificar criterios a fin de generar procedimientos estándares frente a asuntos de difícil manejo, se consoliden lecciones aprendidas y conclusiones, las cuales también se compartirán con las otras cámaras de comercio del país, en pro de los servicio ofrecido por los Centros de Conciliación de las Cámaras de Comercio a nivel nacional.

Esta iniciativa liderada por la Cámara de comercio de Cali, contará con el apoyo de las cuatro Cámaras coordinadoras. Tendrán lugar cada mes, en modalidad virtual, a través de aplicativos como zoom o teams.

Para cada comité tendremos una Cámara ponente la cual expondrá el tema concreto para iniciar la discusión en plenaria, para finalmente consolidar las conclusiones de cada tema puntual.

Nuevos paradigmas para la formación jurídica


Campaña de Conciliación Sectorial


Comité de buenas prácticas Cámaras de Comercio


Bienvenida a la nueva integrante del equipo


Conversatorio con la Superintendencia de Sociedades


Lanzamiento 5ta versión Concurso de Arbitraje Nacional