Comité de buenas prácticas Cámaras de Comercio

Comité de buenas prácticas Cámaras de Comercio

16 Mar 2021

Como una medida para mejorar la prestación de los servicios en torno a los MASC, las cinco Cámaras de Comercio coordinadoras: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, han creado espacios de diálogo y concertación, con el fin de estudiar casos puntuales que permitan fomentar las buenas prácticas y replicarlas en los servicios que se prestan.

Se realizarán reuniones periódicas, una vez al mes donde a partir de situaciones particulares se aplicará una clínica de casos y un estudio grupal desde lo jurídico y la experiencia , con el objetivo de unificar criterios a fin de generar procedimientos estándares frente a asuntos de difícil manejo, se consoliden lecciones aprendidas y conclusiones, las cuales también se compartirán con las otras cámaras de comercio del país, en pro de los servicio ofrecido por los Centros de Conciliación de las Cámaras de Comercio a nivel nacional.

Esta iniciativa liderada por la Cámara de comercio de Cali, contará con el apoyo de las cuatro Cámaras coordinadoras. Tendrán lugar cada mes, en modalidad virtual, a través de aplicativos como zoom o teams.

Para cada comité tendremos una Cámara ponente la cual expondrá el tema concreto para iniciar la discusión en plenaria, para finalmente consolidar las conclusiones de cada tema puntual.

EVENTO: Cierre del proyecto Caja de Herramientas.


EVENTO: LAS GARANTÍAS MOBILIARIAS COMO MECANISMO DE FINANCIACIÓN PARA EMPRESARIOS


MARATÓN DE ASESORÍAS GRATUITAS EN RECUPERACIÓN EMPRESARIAL


SISTEMATIZACIÓN DEL SERVICIO DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE – SIMASC


RESULTADOS CAMPAÑA DE CONCILIATÓN 2021 – PRIMERA VERSIÓN


TALLERES SOBRE ARBITRAJE PARA NUESTROS EMPRESARIOS