Skip to main content

Compite 360 te ayuda a fortalecer y proyectar tu negocio

Emprendimiento e innovación

Califica este contenido

Quienes renovaron a tiempo su matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Cali pueden realizar 20 consultas sin costo en Compite 360, una herramienta que permite realizar análisis de las principales cifras empresariales para identificar competidores, así como potenciales proveedores y clientes entre 779.955 compañías inscritas en 40 cámaras de comercio del país.

¿Vas a montar una sucursal de tu empresa en una nueva ciudad, localidad o barrio? ¿Sabes con certeza cuántos competidores están en esa zona? ¿Conoces cuántas empresas tienen su sede en ese sector y el flujo de personas que a diario se desplazan a laborar en ellas? Compite 360 te permite ir a la fija cuando decides expandir tu negocio, necesitas conocer potenciales proveedores o identificar nuevos clientes porque es una plataforma con información comercial, financiera, jurídica y económica de las empresas; además, brinda reportes detallados para fortalecer la competitividad y generar más oportunidades de negocio.

Johanna Díaz, jefe de Inteligencia de Mercados en la Cámara de Comercio de Cali (CCC), explica que Compite 360 recoge la información empresarial proveniente del Registro Mercantil y de Proponentes de más 779.955 empresas activas y registradas ante 40 cámaras de comercio del país.

En la plataforma se pueden consultar los datos de potenciales clientes, segmentados por actividad económica, tamaño de ventas, región, entre otros datos de interés. Además, se pueden hacer las consultas desde cualquier dispositivo electrónico.

La Universidad Javeriana de Cali es un usuario de Compite 360 desde hace seis años. “Toda nuestra comunidad académica tiene acceso a la base de datos, por medio del portal web de la biblioteca. Normalmente, la información que más consultan corresponde a temas financieros de las empresas en los diferentes sectores económicos; ya que, para los estudiantes es fundamental tener acceso a los comparativos entre sectores y conocer las compañías registradas en las diferentes cámaras de comercio nacionales”, afirma Jhon Fredy Londoño, referencista de la Biblioteca de la Universidad.

Este año, las empresas que renovaron a tiempo su matrícula mercantil recibirán beneficios para el uso de Compite 360: las empresas inscritas y matriculadas en la CCC tienen acceso a 20 consultas gratuitas y las afiliadas podrán realizar 40 consultas sin costo.

A través del enlace www.compite360.com/ayuda los usuarios pueden acceder a tutoriales explicativos sobre el funcionamiento de la herramienta, así como el de los diferentes productos con los que cuenta.

Quienes deseen adquirir este servicio, lo pueden hacer escribiendo al correo [email protected] del área de Inteligencia de Mercados de la Cámara de Comercio de Cali o solicitarlo directamente desde la página web de Compite 360.

Conoce las 3 herramientas de Compite 360

  1. Reporte Empresarial:

    • Datos Generales: contiene dirección, teléfono, nombre del representante legal, actividad económica de las empresas; entre otros.

    • Datos Financieros: activos, pasivos, ventas, utilidad, rentabilidad en ventas, rentabilidad patrimonial; entre otras. El informe presenta las tendencias históricas de estas variables en los últimos cinco años.

    • Razones Financieras: liquidez, endeudamiento y rentabilidad, entre otras.

    • Información de contratación estatal: reporta las empresas que licitan con el estado y los contratos adjudicados en los últimos años.

    • Novedades Jurídicas: información acerca de embargos, prendas, aumento de capital, disminución de capital, descarga de estados financieros, representantes legales y juntas directivas.

    • Comercio Exterior: información sobre las empresas que realizan operaciones de comercio internacional, los productos que exportan o importan, y los países de destino, entre otras variables de interés.


  2. Benchmarking de sociedades:

    Se pueden aplicar filtros sobre sociedades por ubicación nacional, regional y municipal; también facilita la consulta por actividad económica y variables financieras, entre otras.


  3. ADN:

    En Compite 360 se encuentra un módulo denominado ‘ADN Métrica’, el cual presenta la información del stock de empresas de las cámaras de comercio vinculadas a la herramienta; aquí se despliega información estadística de la cantidad de compañías inscritas con información por tamaño, activos, cancelaciones y edad empresarial, entre otros.

Parece que todavía no tienes favoritos.
¡Agrégalos ahora y ten una experiencia a tu medida!