Con una votación prioritariamente virtual se eligió la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali

1 Dic 2022

votaciones elecciones junta directiva y revisor fiscal

Un total de 770 votos decidieron la nueva conformación de la Junta Directiva de la CCC y 509 votos eligieron al nuevo Revisor Fiscal.

La Cámara de Comercio de Cali crece con su gente, y por ello, la participación activa de los empresarios es prioritaria en todos los procesos y convocatorias que realiza la entidad para construir entre todos más oportunidades y desarrollo para la región.

Hoy jueves primero de diciembre, entre las 8 am y la 4 pm, los afiliados que hacen parte del censo electoral escogieron democráticamente los integrantes de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali y el Revisor Fiscal, que trabajarán por un periodo de 4 años (2022 -2026).

La junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali está integrada por veinticuatro (24) miembros principales y suplentes, de los cuales dieciséis (16) son elegidos por comerciantes y ocho (8) son delegados por el gobierno nacional.

El censo electoral actual es de dos mil novecientos setenta y ocho (2.978) comerciantes entre personas jurídicas y naturales, de los cuales participaron un total de setecientos setenta (770) comerciantes.

El proceso electoral fue vigilado por la Superintendencia de Sociedades con presencia en todas las sedes, así como ocho jurados de votación y veedores que acompañaron la votación electrónica y presencial en la Sede Principal de la CCC.

Las terminales de votación electrónica fueron acondicionadas en el Centro Comercial Unicentro, en el barrio Obrero, Aguablanca, en la Sede de Yumbo y en el Punto de Atención de Jamundí.

“Madrugué a votar, porque es importante e imprescindible que todos los comerciantes de la jurisdicción podamos participar en la elección de nuestra Junta Directiva y nuestra Revisoría Fiscal. Todos debemos participar para el bien de nuestra región”, expresó Miguel Ángel García López, del Grupo Contable de Asesores SAS, quién fue la primera persona en votar de manera presencial.

Gracias a este ejercicio democrático, las listas elegidas liderarán el gobierno corporativo de la Cámara de Comercio de Cali desde su posesión en la primera sesión de Junta Directiva que se llevará a cabo en enero del 2023. Se postularon un total de siete listas.

En el caso de Junta Directiva, la mayoría de votaciones fueron registradas de manera virtual con setecientos ocho (708) votos, y presencialmente acudieron a las urnas total de sesenta y dos (62) electores.

Desde las ocho de la mañana, en la plataforma virtual se registró una participación activa de los empresarios que cada vez confían más en este mecanismo que garantiza la transparencia del proceso.

“A los ocho renglones y a las dieciséis empresas que hacen parte de nuestra nueva junta 2022-2026 muchas felicitaciones. A las siete listas que estuvieron en competencia mil gracias por su participación, ustedes hacen que el gobierno corporativo de la Cámara de Comercio de Cali cada vez se fortalezca más, esperamos trabajar de la mano de ustedes y tener unos cuatro años llenos de logros para el tejido empresarial de nuestra jurisdicción”. Afirmó Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de comercio de Cali al cierre de las elecciones que calificó como una composición de Junta Directiva diversa y representativa de nuestro tejido empresarial.

La nueva firma de Revisoría Fiscal es PKF Cabrera Internacional S.A., firma elegida por quinientos nueve (509) votos de los afiliados para vigilar los procesos de la entidad.

Estos son los resultados registrados en la elección de los ocho miembros principales y ocho suplentes elegidos por las empresas afiliadas que integrarán la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali para el periodo 2022 – 2026.

  Principal Suplente
1 SURTIFAMILIAR S.A. BLANCO Y NEGRO MASIVO S.A.
2 FIANZACRÉDITO S.A. CLÍNICA IMBANACO S.A.S.
3 LEXBRIDGE CONSULTING S.A.S. FÁBRICA DE CALZADO RÓMULO S.A.S.
4 BRANCH OF INVERSOFT GROUP COLOMBIA LLC S.A.S. RVA COLOMBIA S.A.S BIC
5 ALFREDO LÓPEZ Y CIA S.A.S. FRANCO MURGUEITIO & ASOCIADOS ASESORES Y REVISORES S.A.S.
6 RENTING TOTAL S.A.S. MAQUITE S.A.
7 GRUPO E INVERSIONES ROJAS S.A.S. JUAN GUILLERMO RENTERÍA ASPRILLA
8 CONSTRUCTORA SOLANILLAS S.A.S COMPANÍA COLOMBIANA DE ESMALTES S.A.

Esta jornada regulada por la Ley 1727 de 2014, contó con todas las pruebas de Ethical Hacking a través de la firma Gamma Ingenieros y se realizó una auditoría externa al proceso electoral electrónico efectuada por la firma Password Consulting Services.

La Cámara de Comercio de Cali cumple 112 años trabajando por los empresarios de Cali, Yumbo, Jamundí, Vijes, La Cumbre y Dagua y hoy más que nunca, trabajamos por una región más competitiva, sostenible y con oportunidades para todos.

Otras memorias y publicaciones

Estudio Económico de la Cámara de Comercio de Cali para la vigencia 2022


Estimación de Comerciantes – Cámara de Comercio de Cali 2023


Memorias del Observatorio Nacional de Emprendimeinto – Noviembre


Con una votación prioritariamente virtual se eligió la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali