Conferencia internacional: “Los Caminos de la Innovación en Salud”

Conferencia internacional: “Los Caminos de la Innovación en Salud”

28 may 2019

  • La cita será el próximo jueves 6 de junio en el hotel Marriot de Cali a partir de las 8:30 a.m.
    La conferencia la realiza América Economía y cuenta con el apoyo de la Plataforma Cluster de la Cámara de Comercio de Cali y la Alcaldía de Cali.

Cali, 28 de mayo de 2019. Desde hace 5 años, América Economía realiza conferencias del área salud en importantes ciudades latinoamericanas como Santiago, Ciudad de México, Medellín y Monterrey, congregando a los principales actores de la Industria de la Salud de la región.

En esta oportunidad, el Área de Salud de América Economía, la Cámara de Comercio de Cali y la Alcaldía de Cali invitan a “Los Caminos de la Innovación en Salud” con el valioso apoyo académico del Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil y de la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Esta conferencia pondrá especial atención a las innovaciones en el sector salud, en hospitales y clínicas, tanto en términos organizacionales y en sus procesos, así como en la utilización de nuevas tecnologías y productos. La conferencia hará especial énfasis en cómo se están logrando estos cambios:

Protagonistas de cambios emblemáticos en instituciones de América Latina y EEUU. relatarán en distintas ponencias casos de éxito, mostrando los desafíos y obstáculos que hubo que superar. Asimismo se expondrán estrategias para forjar en dichas organizaciones un liderazgo transformador que impulse una cultura abierta a los cambios, por medio de experiencias reales de instituciones hospitalarias que están a la vanguardia en este ámbito.

Asistir a Los Caminos de la Innovación en Salud le permitirá a los asistentes compartir las mejores prácticas en innovación y liderazgo para el cambio a través de presentaciones de metodologías probadas, buenas prácticas y casos de éxito.

Sobre la pertinencia de realizar esta conferencia en Cali, Alejandro Varela, gerente general de Dime, Clínica Cardiovascular de la ciudad, añadió “en momentos donde la complejidad y la incetidumbre son las piezas claves en el devenir de nuestro sistema de salud, solo la innovación nos puede ayudar a repensar nuestro papel en el sistema y a buscar alternativas que respondan a las expectativas de todos los actores”.


CONTACTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
María Alejandra Bolívar López
Cámara de Comercio de Cali
mbolivar@ccc.org.co
304 551 23 51

Empresarios del país reconocen a las Cámaras de Comercio como sus principales aliadas


4,2% aumentó la creación de empresas durante el primer semestre del 2019


Cali, la capital deportiva de América, tendrá el primer servicio de arbitraje deportivo de Colombia y Suramérica


Cámaras de Comercio se reunirán en Yopal para fortalecer agenda nacional en temas de competitividad y productividad empresarial