Conferencia internacional: “Los Caminos de la Innovación en Salud”

Conferencia internacional: “Los Caminos de la Innovación en Salud”

28 may 2019

  • La cita será el próximo jueves 6 de junio en el hotel Marriot de Cali a partir de las 8:30 a.m.
    La conferencia la realiza América Economía y cuenta con el apoyo de la Plataforma Cluster de la Cámara de Comercio de Cali y la Alcaldía de Cali.

Cali, 28 de mayo de 2019. Desde hace 5 años, América Economía realiza conferencias del área salud en importantes ciudades latinoamericanas como Santiago, Ciudad de México, Medellín y Monterrey, congregando a los principales actores de la Industria de la Salud de la región.

En esta oportunidad, el Área de Salud de América Economía, la Cámara de Comercio de Cali y la Alcaldía de Cali invitan a “Los Caminos de la Innovación en Salud” con el valioso apoyo académico del Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil y de la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Esta conferencia pondrá especial atención a las innovaciones en el sector salud, en hospitales y clínicas, tanto en términos organizacionales y en sus procesos, así como en la utilización de nuevas tecnologías y productos. La conferencia hará especial énfasis en cómo se están logrando estos cambios:

Protagonistas de cambios emblemáticos en instituciones de América Latina y EEUU. relatarán en distintas ponencias casos de éxito, mostrando los desafíos y obstáculos que hubo que superar. Asimismo se expondrán estrategias para forjar en dichas organizaciones un liderazgo transformador que impulse una cultura abierta a los cambios, por medio de experiencias reales de instituciones hospitalarias que están a la vanguardia en este ámbito.

Asistir a Los Caminos de la Innovación en Salud le permitirá a los asistentes compartir las mejores prácticas en innovación y liderazgo para el cambio a través de presentaciones de metodologías probadas, buenas prácticas y casos de éxito.

Sobre la pertinencia de realizar esta conferencia en Cali, Alejandro Varela, gerente general de Dime, Clínica Cardiovascular de la ciudad, añadió “en momentos donde la complejidad y la incetidumbre son las piezas claves en el devenir de nuestro sistema de salud, solo la innovación nos puede ayudar a repensar nuestro papel en el sistema y a buscar alternativas que respondan a las expectativas de todos los actores”.


CONTACTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
María Alejandra Bolívar López
Cámara de Comercio de Cali
mbolivar@ccc.org.co
304 551 23 51

TERCERA VERSIÓN DEL PREMIO VALENTÍA EMPRENDEDORA CARLOS VALLECILLA BORRERO


Emprendimientos colombianos terminan su proceso aceleración de Google Ventures Accelerator powered by Google Launchpad


Finaliza con éxito la octava iteración del proyecto Apps.co Cali


Organizaciones del Valle