Conocimiento e innovación en salud se reunirán en Qualinn

Conocimiento e innovación en salud se reunirán en Qualinn

17 sep 2019

Este jueves 19 de septiembre inicia en Cali el 3er Simposio de Innovación en Excelencia Clínica, en que se presentarán las tendencias, tecnologías y oportunidades de negocio para esta industria en Colombia y el mundo.

Cali. 17 de septiembre de 2019. Una aplicación web que entrega información del avance de una cirugía al acompañante del paciente en tiempo real, el software que predice la respuesta a la anestesia durante un procedimiento, una herramienta para el diagnóstico y seguimiento cuantitativo del Parkinson, el sistema portátil que detectará en segundos y de forma temprana la presencia de Cáncer de Cuello Uterino, y el brazalete para monitorear signos vitales de gestantes de alto riesgo, son, entre otros, los desarrollos tecnológicos que presentarán en las diferentes universidades y entidades de salud de la región, en Qualinn, el Simposio de Innovación en Excelencia Clínica que tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico los días 20 y 21 de septiembre.

Estas tecnologías hacen parte del Experiencie Day, zona de innovación que tendrá el evento en la que presentarán 11 desarrollos tecnológicos donde los asistentes podrán conocer los beneficios de novedosos sistemas de diagnóstico, procedimientos clínicos y dispositivos médicos.

Se trata de 11 desarrollos que fueron seleccionados por Reddi, la Agencia de Desarrollo Tecnológico del Valle del Cauca, que tiene como objetivo conectar la oferta y la demanda de nuevas tecnologías, para potenciar los modelos de negocios disruptivos, reducir costos de acceso y mejorar la eficiencia del sistema.

Entre las entidades que presentarán sus tecnologías están la Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica, TomoGuide, Lumon, las Universidades Autónoma de Occidente, del Valle, Icesi, Javeriana y San Buenaventura, como también la institución universitaria Salazar y Herrera.

Expertos internacionales

En Qualinn también estarán autoridades nacionales e internacionales en el tema de la salud como Carlos Pardo Martin PhD, socio de la firma de consultoría McKinsey & Company, quien ha centrado su trabajo en la práctica de Salud y Servicios, enfocándose en estrategia y finanzas corporativas. Trabaja tanto con el ecosistema de proveedores como de pagadores de salud en temas variados como operaciones y logística, estrategia corporativa, y transformaciones de desempeño.

Igualmente estará, João Bosco Oliveira Filho, experto en genética e inmunología, quien se desempeña como CEO del Laboratorio Genomika-Einstein y Jefe de Genética del Hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

Otro de los expertos es el venezolano, Argenis Carmona, un odontólogo con amplia trayectoria en el área clínica, docente y de investigación, que en la actualidad usa su conocimiento y creatividad para diseñar nuevas experiencias de salud. Enfocado principalmente en la innovación, el branding y las nuevas tecnologías, utiliza herramientas de coaching gerencial para ser el catalizador de nuevas ideas. Ha conducido procesos de reinvención y diseño de marcas de salud dentro y fuera de las fronteras venezolanas, En la actualidad es el Director General de la Agencia de Coaching para el sector salud Quirónea.

Qualinn es un evento diseñado de manera conjunta por los directivos de las principales clínicas de Cali y el Valle del Cauca, que lideran la agenda de trabajo del Cluster de Excelencia Clínica. El principal objetivo del Simposio es promover la difusión de conocimiento que dinamice las relaciones entre los equipos de trabajo de clínicas, empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos, universidades, científicos, investigadores y proveedores interesados en explorar oportunidades de colaboración que mejoren la atención médica y el desarrollo de nuevos negocios.

Este año, el Simposio se enfocará en temáticas y casos de éxito relacionados con la generación de valor centrado en el paciente y la calidad en la atención de pacientes internacionales.

Las cifras

Cali avanza en su consolidación como destino de excelencia clínica cuenta con:

4 facultades de ciencias de la salud acreditadas.

2 de las mejores clínicas de Latinoamérica tienen su sede en esta ciudad.

2 de sus IPS están en las primeras 5 posiciones del Ranking de Reputación de Merco Salud.

465 empresas integran el Cluster de Excelencia Clínica.

Para más información e inscripciones al evento ingrese a www.ccc.org.co

__________________________________

Para más información:

Carlos Mario Jaramillo V.

cjaramillo@ccc.org.co

Celular: 3173691948

Emprendimientos colombianos terminan su proceso aceleración de Google Ventures Accelerator powered by Google Launchpad


Finaliza con éxito la octava iteración del proyecto Apps.co Cali


Organizaciones del Valle


Confecámaras respalda medidas de seguridad tras actos de vandalismo