Consulta jurídica gratuita para la renegociación de deudas

Consulta jurídica gratuita para la renegociación de deudas

9 sep 2019

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, de la Cámara de Comercio de Cali, ofrecerá este jueves 12 de septiembre consulta jurídica gratuita para las personas naturales no comerciantes que se encuentren en mora con sus obligaciones financieras y quieran saber si cumplen con los requisitos para iniciar el proceso de renegociación de deudas a través del trámite de insolvencia.

Este trámite, le permite a las personas naturales no comerciantes negociar sus deudas y realizar acuerdos de pago con los acreedores de forma ágil y confiable.

“Con esta jornada queremos dar conocer los beneficios que ofrece esta figura a las personas naturales que estén pasando por una situación económica difícil para que pueda restablecer su vida financiera”, explica Juliana Giraldo Serna, directora del Centro de Conciliación.

Según la ejecutiva, entre los beneficios que ofrece la insolvencia se encuentran la suspensión de los procesos ejecutivos que se encuentren en curso y una vez la persona se acoge a la insolvencia no podrán iniciarse nuevos procesos. Se suspenden además los remates de bienes inmuebles, y la reconexión inmediata de servicios públicos en el caso que se encuentren suspendidos.

La jornada tendrá lugar de 8:00 am. a 4:00 pm., en la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali, dónde un grupo de expertos conciliadores analizarán los casos, que deben inscribirse previamente en www.ccc.org.co

Pueden inscribirse las persona naturales no comerciantes con domicilio en Cali, que tengan dos o más obligaciones con dos o más acreedores vencidas por 90 días, las cuales deben representar el 50% o más de capital (sin intereses) de todas las obligaciones.

__________________________________

Para más información:

Carlos Mario Jaramillo V.

cjaramillo@ccc.org.co

Celular: 3173691948

“El país debe apoyar el trámite urgente de nueva ley tributaria”: Confecámaras


Creación de empresas aumentó 4,2% entre enero y septiembre del 2019


Cámara de Comercio de Cali respalda mensaje de urgencia para el trámite de nueva Ley de Financiamiento


Arrancó De Cocinero a Empresario, un programa para estar en boca de todos