Volver

Alianzas por la innovación, un programa para crecer haciendo

En la Cámara de Comercio de Cali estamos convencidos que la innovación es una fuente para el crecimiento de las empresas, y una herramienta fundamental para la reactivación en momentos de crisis como este.

Desde el 2015, con el Ministerio de Tecnología, Ciencias e Innovación, hemos aunado esfuerzos para impulsar y promover una cultura de innovación en el Valle del Cauca, con el propósito de fortalecer nuestro ecosistema empresarial y así crear una región más próspera y competitiva.

En este tiempo, hemos acompañado a más de 550 empresas, fortaleciendo sus capacidades básicas de innovación para que desarrollen invenciones de talla incremental que agregan valor a sus negocios y clientes de forma diferenciada.

En su versión 2019, Alianzas por la Innovación trabajó con 80 empresas del departamento para que activaran una ruta interior en sus organizaciones por medio de dos componentes específicos del programa: brindar herramientas para la innovación que puedan incorporar a sus empresas, y desarrollar un prototipo funcional, que puedan implementar en sus negocios.

De los 80 proyectos identificados, 16 fueron seleccionados para apoyar su desarrollo e implementación con un capital semilla de 5 millones de pesos. Aquí les contamos de qué se tratan.

Para descargar el e-book diligencia el siguiente formulario:

Ebook: Alianzas por la innovación, un programa para crecer haciendo
Autorización para el tratamiento de datos personales