Volver

Las habilidades del emprendedor, factor clave para el crecimiento empresarial

El perfil del emprendedor juega un papel fundamental en el futuro de las organizaciones. De ahí que muchos inversionistas y programas de aceleración, escalamiento o innovación apuesten por ellos, pues aquellos líderes con mayor sensibilidad interpersonal y con una estructura flexible pueden sortear mejor las vicisitudes que se puedan presentar y llevar las empresas a un nivel superior.

Existen diversos estudios que confirman que las habilidades y rasgos del carácter de un emprendedor, además de los aspectos del modelo de negocio, son determinantes en el crecimiento, desarrollo y éxito de una empresa.

De la mano con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y el Ecker College de Estados Unidos, en la Cámara de Comercio de Cali aplicamos el test de Perfil de Mentalidad Emprendedora (EMP, por sus siglas en inglés) a empresarios del Valle para evaluar aspectos relacionados con las habilidades de los emprendedores e identificar fortalezas y/o debilidades. A continuación presentamos algunos resultados para tener en cuenta a la hora de acompañar y fortalecer, con entrenamiento o con la experiencia, aspectos fundamentales de ese perfil emprendedor.

Para descargar el e-book diligencia el siguiente formulario:

Ingresa tu número de documento

para descargar el e-book


Tu documento no se encuentra registrado. Para descargar e-books debes registrarte aquí
Autorización para el tratamiento de datos personales