Creatividad, liderazgo y millennials en Exponegocios 2018

Creatividad, liderazgo y millennials en Exponegocios 2018

7 may 2018

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Cali, tendrá lugar el 24 de mayo y reunirá a más de 2.400 empresarios.

Bajo el tema ‘Cultura: Tu mejor Estrategia’, Exponegocios 2018 llevará la mirada de los empresarios al interior de sus organizaciones, para revisar la importancia de las personas en la ejecución y la comunicación de una estrategia.

Expertos internacionales y líderes de importantes empresas compartirán las mejores fórmulas para crear una cultura empresarial en la que los equipos de trabajo lideren la ejecución exitosa de las estrategias propuestas y de esta manera asegurar que la cultura y la estrategia hagan ‘clic’.

“En el campo de la cultura, se ponen en juego la mentalidad y los comportamientos de las personas dentro de la organización. Estos son, a su vez, el reflejo de lo que piensan y hacen los líderes de las empresas, de allí que ellos sean los primeros llamados a modelar sus propios comportamientos y su mentalidad”, explica Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Agrega el ejecutivo, que a este componente organizacional se ha sumado ahora el cambio generacional del talento humano. “De equipos conformados en su mayoría por Baby Boomers y Generación X, las empresas se debaten ahora en torno a los Millennials, una cohorte nativa digital cuyos comportamientos, sueños e ideales han sido modelados a partir de su relación con las tecnologías e internet. Estos factores podrían crear conflictos entre lo que las empresas ofrecen para atraer y retener talento y lo que desean esos nuevos trabajadores para su vida laboral”.

Como respuesta a este panorama, el liderazgo, la creatividad y los Millennials serán los ejes temáticos de Exponegocios, el evento empresarial más importante del suroccidente colombiano donde los empresarios se conectan con nuevas tendencias que impactan positivamente sus negocios.

Este año los expertos invitados son Kate Sweetman, ex editora de Harvard Business Review y autora de varios libros premiados sobre liderazgo; Duncan Wardle, ex vicepresidente de innovación y creatividad de Disney y Ana Sarmiento, especialista en estrategias laborales para Millennials, quien ha facilitado programas de Liderazgo y Engagement para empresas como BMW, MINI, Rolls Royce, Bosch y Hush Puppies.

Con ellos también estarán líderes de importantes compañías colombianas como Tostao y Crepes & Waffles, quienes compartirán cómo han construido su cultura organizacional.

Exponegocios 2018 se llevará a cabo el 24 de mayo en Valle del Pacífico Centro de Eventos.

Informes e inscripciones en http://www.ccc.org.co/exponegocios/

MinCIT presentó la hoja de ruta para fortalecer las Comisiones Regionales de Competitividad


¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!


¡Vuelve el Movimiento de Empresas Creativas MEC 2018!


Rueda Internacional de Negocios SOFTIC 2018