CrecER 2.0

CrecER 2.0

Resultados Convocatoria CrecER 2.0

Estás son las tres entidades ganadoras de la convocatoria de fortalecimiento para el crecimiento del ecosistema regional – CrecER 2.0, creada por la Cámara de Comercio de Cali que entrega recursos de cofinanciación a propuestas que tengan como objetivo contribuir a la productividad de las microempresas, así como fortalecer las capacidades al interior de la estas entidades.

Entidad Nombre del proyecto Duración de la propuesta Alcance
Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural CEDECUR Fortalecimiento de los microempresarios u socios de los Bankomunales con negocios, que habitan en comunas vulnerables de Cali 10 meses 50 Microempresas y socios de Bankomunales de Cali
Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo FEDY Crecer Juntos Yumbo:
Transformación comercial y digital de 50 microempresas de Yumbo para su crecimiento y sostenibilidad
10 meses 50 microempresas del Municipio de Yumbo
Asociación Hotelera y Turística de Colombia Capítulo Valle del Cauca COTELCO Fortalecimiento del uso de las herramientas de comercialización digital y la capacidad administrativa de establecimientos de alojamiento: hoteles y hostales 12 meses 50 establecimientos de alojamiento: hoteles y hostales.


CrecER 2.0 cuenta con una bolsa de $435 millones, con los que cofinanciará hasta el 80% de cada proyecto, teniendo como monto máximo para entregar por cada uno $145 millones. Por su parte la entidades deberán aportar el otro 20%, de los cuales como mínimo la mitad tendrán que ser en efectivo.

Para la evaluación y selección de las propuestas ganadoras, se conformó un panel de jurados compuesto por expertos, representantes de las siguientes entidades:

Andrés Fajardo Mojo Ventures
Flavio Carabali Acdi/Voca
Ricardo Ladino Confecámaras
Isabella Echeverry Cámara de Comercio de Cali
Maria Paula López Cámara de Comercio de Cali


Cifras de la convocatoria

  • 18 entidades se inscribieron y cumplieron con los requisitos mínimos exigidos para participar en las jornadas de capacitación en formulación de proyectos.
  • 36 personas, dos por entidad, recibieron acompañamiento para la formulación y estructuración de sus proyectos por medio de talleres de capacitación y asesorías individuales.
  • 13 de las entidades inscritas y formadas en los talleres presentaron su propuesta y concursaron en la convocatoria.
  • 9 entidades cumplieron con todos los requisitos y sustentaron sus propuestas.
  • 3 entidades recibirán recursos para la cofinanciación de su proyecto.
  • Se firmaran convenios por $546.250.000.oo
Cronograma convocatoria Términos de Referencia ANEXOS ADENDA 1 ADENDA 2