CREEce acompaña a empresarios del Valle del Cauca en su proceso de reactivación económica

CREEce acompaña a empresarios del Valle del Cauca en su proceso de reactivación económica

22 Oct 2020

  • 848 empresas de los sectores de gastronomía y comercio serán beneficiadas por el programa.
  • CREEce cuenta con una duración de 50 horas distribuidas entre actividades individuales y grupales.
  • El programa es parte de una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que se beneficiaron 1.900 empresas de diversos sectores en el país y se invertirán más de $6.252 millones.

La Cámara de Comercio de Cali y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con la Unión Europea y con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Buenaventura, Cauca y Caldas dieron inicio a CREEce, un programa gratuito de fortalecimiento empresarial para los sectores gastronómico y comercio que acompañará a los empresarios en su proceso de reactivación económica; el programa busca mejorar la oferta de valor y brindarles estrategias para aumentar sus ventas.

“Este programa es gratuito y nuestro objetivo como Cámara de Comercio es conseguir que estas empresas generen mayores ingresos que permitan atender los requerimientos de la actualidad y profundizar en su reactivación económica. Entendemos los enormes desafíos a causa del Covid19 y buscamos brindarles herramientas prácticas para desarrollar el talento del equipo de trabajo, incrementar las ventas y definir objetivos de crecimiento en uno de los momentos en que más se requiere acompañar a estos sectores”, explicó la Directora de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, Luisa Fernanda Cadavid.

Con esta iniciativa se busca que las empresas del Valle logren superar los desafíos que ha dejado la actual coyuntura a causa del Covid-19 y avancen en su proceso de reactivación y crecimiento empresarial.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, indicó que “el programa CREECE nace de la Política Nacional de Formación que parte de la concepción de la formalización como un proceso de varias dimensiones que tienen, en primer lugar, requisitos básicos como el registro mercantil y el RUT”. Según el funcionario, el beneficio va más allá, ya que busca que los empleadores y empleados tengan acceso a condiciones de seguridad social y a procesos clave de sanidad y calidad de productos. “Es así como la formalidad es una buena estrategia para mejorar la productividad y la rentabilidad de nuestras empresas”.

El programa contempla asistencia general y especializada, además de mentorías, orientadas a mejorar las habilidades blandas de los gerentes, la estructuración de nuevas estrategias de comercialización y uso de canales digitales, educación financiera y normas de bioseguridad, entre otros.

La Cámara de Comercio de Cali informa:


Cámaras de Comercio crean campaña ‘Unidos por San Andrés y Providencia’ para apoyar a los damnificados de las islas


¡Vuelve el Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2020!


Empresas de la Industria 4.0 sobreviven más que las del resto de sectores