Diplomado en Arbitraje Deportivo

Este es un curso diseñado para aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos jurídicos en el arbitraje como método de solución de controversias en la industria del deporte. Con este diplomado, los participantes podrán entender mucho mejor que es lo que pasa detrás de los que vemos en los diferentes escenarios deportivos. Los temas serán tratados con una visión práctica. Se analizarán contratos y casos verdaderos, aunque también se le dará a los participantes una base teórica que les permita asumir casos en el futuro

Objetivo del curso:

Que los participantes tengan la capacidad de identificar los problemas jurídicos que se presentan en el mundo del deporte y que cuenten con las herramientas adecuadas para resolver o prevenir dichos problemas.

Metodología de enseñanza:

Las clases tendrán una mezcla entre método magistral, método socrático y ejercicios prácticos.

Método Magistral:

Las clases comenzarán con una introducción unilateral del tema que corresponda. Esta introducción será dictada por el Profesor quien creará el ambiente necesario para empezar las discusiones posteriores.

Método Socrático:

En cada clase se le indicará a los alumnos cuál es la lectura que deben estudiar para la próxima clase. Normalmente estas lecturas serán casos reales sobre temas deportivos.

La idea es que se genere una discusión entre los alumnos y el profesor.

Este método no aplicará para la primera clase.

Método Práctico:

El curso podrá contar con actividades para fomentar la participación, tales como mini juicios simulados, debates de grupos con posturas específicas, elaboración de propuestas legislativas, entre otros.

Además de ello, los participantes deberán actuar en una audiencia de arbitraje simulada en la cual pondrán en práctica lo aprendido durante el curso.


DURACIÓN DEL CURSO

El diplomado tiene una duración de 120 horas académicas.

Nota: La Cámara de Comercio de Cali se reservan el derecho de efectuar cambios al plan de estudios y horario de clases.

Inscríbete aquí

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Diplomado en Arbitraje Deportivo - 7 de marzo hasta 27 de junio del 2020
Autorización para el tratamiento de datos personales

Organiza: