Emprendimiento Valle E, ganador del Premio Carlos Vallecilla Borrero

Emprendimiento Valle E, ganador del Premio Carlos Vallecilla Borrero

26 dic 2017

30 millones de pesos de capital semilla fue el premio entregado por el Grupo Carval al ganador del Premio a la valentía emprendedora Carlos Vallecilla Borrero.

El Premio liderado por el Grupo Carval y la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca tiene como propósito contribuir al desarrollo del ecosistema de emprendimiento en la región y honrar el legado de Carlos Vallecilla Borrero, Presidente Honorario y Fundador del Grupo Carval. Así mismo, busca motivar e inspirar a nuevos emprendedores a través de la historia de resiliencia, pasión, compromiso y persistencia de su fundador.

“Este premio permite exaltar la valentía emprendedora, estoy muy orgulloso de ser quien lo entregue y agradezco a todos los que han trabajado con nosotros para hacer posible esta gala” dijo Vallecilla.

Durante el evento, los 10 finalistas del programa Valle E contaron con un minuto y medio para realizar su pitch final ante los jurados, los jueces buscaban evaluar el emprendimiento de forma integral, teniendo en cuenta la claridad y coherencia de su modelo de negocio, la necesidad del mercado que soluciona, sus ventajas competitivas, sus componentes diferenciadores y su potencial de mercado.

Valle E es un programa liderado por la Red Regional de Emprendimiento que se enfoca en empresas o proyectos con hasta tres años de operaciones, que tengan un alto potencial de crecimiento e innovación.

El panel de jurados estuvo compuesto por Leonardo Vallecilla, miembro del Consejo Directivo y Accionista del Grupo Carval, su Presidenta Ejecutiva, Liliana Vallecilla, el Vicepresidente Financiero, Carlos Arturo Valencia y la Directora de Asuntos Corporativos, María Fernanda Ríos; la Ex Presidente EY Colombia, Luz María Jaramillo; el Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahíta y la Directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación, Isabela Echeverry; el Director de Desarrollo de Negocios e Innovación Juan Manuel Concha, el Gerente General de Bioart, Mauricio Giraldo, el Gerente General de Porcival, Tomás Magaña y la Gerente General de Bionutrec, Natalia Caicedo.

La empresa ganadora fue la firma de animación digital Maefloresta. Su principal producto es TubiTube, una plataforma intuitiva para crear y compartir animaciones fácilmente compatibles con los diferentes sistemas operativos de computadores, teléfono móviles y tabletas. La herramienta ha sido todo un éxito en países como India, donde se utilizó para enseñar cómo diseñar animación digital a 400 mil niños en 3.000 colegios. La iniciativa fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo como uno de los 13 emprendimientos de la industria creativa latinoamericana que participó en el evento Demand Solutions que se llevó a cabo en la ciudad de Miami.

“Esperamos que este premio sea un impulso para seguir siendo cuna de los futuros grandes empresarios e invitamos a los emprendedores a conocer el amplio portafolio que tiene la Cámara de Comercio de Cali para apoyar el emprendimiento de la región” Manifestó Esteban Piedrahíta, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali.



Balance del Segundo Simposio de Innovación en Excelencia Clínica


Mintrabajo anuncia política de empleo migratoria para contrarrestar efectos de la migración venezolana


Oportunidades de inversión en Colombia


Casos de éxito empresarial reflejan apuestas por la innovación, la investigación y el liderazgo