Empresarios del cluster Sistema Moda del Valle del Cauca en uno de los eventos más importantes del país para el sector

Empresarios del cluster Sistema Moda del Valle del Cauca en uno de los eventos más importantes del país para el sector

18 jul 2018

12 empresarios del Cluster Sistema Moda de la Cámara de Comercio de Cali exponen sus productos en el marco de la versión 38 del IFLS y la 20 de EICI, las plataformas más importantes en negocios y moda para el sector del calzado, el cuero y la marroquinería en Colombia.

El evento, que dura 3 días (17 al 19 de julio), se realiza en Corferias – Bogotá. Cuenta con la participación de más de 500 expositores de Colombia y de países invitados como México, Brasil, Italia y España, quienes exhibirán las últimas tendencias en producto terminado, insumos y materias primas.

Los empresarios vallecaucanos, asistieron a la feria con productos innovadores y de alta calidad. En el Valle del Cauca se encuentran algunas de las más importantes empresas de la industria de Sistema Moda a nivel nacional. Está desde Studio F (quien es la segunda empresa más importante de la industria a nivel nacional); pasando por Calzatodo, una de las empresas más importantes de comercialización de calzado, Supertex, quien ofrece servicio de paquete completo a las grandes empresas deportivas a nivel internacional, y la diseñadora más importante del país: Johanna Ortiz. Empresas altamente reconocidas por su buen desempeño económico y su trayectoria en la industria.

Sin embargo, la industria del Sistema Moda de la región está creciendo cada vez más y entregando nuevas promesas de la moda. El Valle es cuna de empresas pequeñas que están en etapa de consolidación y crecimiento, emprendimientos que se destacan por su gran componente de diseño e innovación, y que resaltan el talento y la potencia creativa de la región. Estas empresas le apuestan a un modelo de negocio diferente al tradicional, como son los canales alternativos de comercialización y la personalización y exclusividad del producto.

Las empresas que hoy representan al departamento en esta reconocida feria internacional son: Coor accesorios, Pepita en cueros, Lenny Gómez, Little Prints, Diana Velasquez, Rose by Kathe, Shai Brand, Kanda Shoes, Crearmoda Cali, Meraki, Crishoes y Calzado Mistik. Los asistentes al evento, podrán conocer la oferta de diseño y moda de las marcas del Cluster Sistema Moda a través de una pasarela exclusiva que tendrá lugar el miércoles 18 de julio a las 3pm.

Se espera que en los tres días que dura el evento, estas 12 empresas logren posicionar sus marcas a nivel nacional e internacional y se cierren negocios de alrededor de 100 millones de pesos.

Balance del Segundo Simposio de Innovación en Excelencia Clínica


Mintrabajo anuncia política de empleo migratoria para contrarrestar efectos de la migración venezolana


Oportunidades de inversión en Colombia


Casos de éxito empresarial reflejan apuestas por la innovación, la investigación y el liderazgo