Empresarios, a solucionar sus conflictos en la Conciliatón

Empresarios, a solucionar sus conflictos en la Conciliatón

24 sep 2018

 

  • Un servicio creado por la CCC para promover la rápida solución de conflictos con la intervención de expertos y a una tarifa especial.
 

Hasta el 30 de septiembre los empresarios que quieran resolver de forma rápida, eficiente y económica sus conflictos contractuales, podrán inscribir sus casos y participar en la Conciliatón Empresarial que realiza el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali- CCYA, con el propósito de ofrecerle a la comunidad empresarial espacios para la solución pacífica de sus conflictos.

La Conciliación es un mecanismo de resolución de conflictos en el que dos o más personas, ya sean naturales o jurídicas, buscan la solución de sus diferencias con la ayuda o mediación de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

Juliana Giraldo, directora del CCYA , explica que “como la conciliación es un mecanismo voluntario de las partes, el conciliador es quien ayuda a las partes a buscar alternativas que lleguen al fin del conflicto. Puede ser que al concluir las audiencias las partes no lleguen a un acuerdo. Sin embargo, más del 65% de las audiencias que se cumplen como parte de los procesos de conciliación finalizan con un acuerdo, que tiene los mismos efectos jurídicos de una sentencia judicial”.

A través de la Conciliatón los empresarios podrán resolver situaciones como incumplimientos en el pago de cartera, diferencias con socios, competencia desleal, incumplimiento de las garantías de calidad en productos y servicios, desacuerdos en el canon de arrendamiento de propiedades, o atrasos en la entrega de pedidos, entre otras situaciones que enfrentan los empresarios diariamente y que le restan competitividad y productividad a la empresa. Igualmente, se atenderán casos sobre diferencias por cuotas de alimentos, custodia de menores de edad o pleitos entre vecinos, entre otros conflictos.

Este servicio también está dirigido a personas que requieran renegociar deudas con acreedores a través del trámite de insolvencia para persona natural no comerciante.

La Conciliatón Empresarial tiene una tarifa única y especial sin importar la cuantía del proceso.

Los interesados deben inscribir sus casos en el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali, ubicado en el piso 4 de la sede principal de la entidad (Calle 8 #3-14).

Los interesados deben inscribir sus casos en el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali, ubicado en el piso 4 de la sede principal de la entidad (Calle 8 #3-14).



Cruzada por el bilingüismo


Feria de Proveedores para la belleza


Héroes Fest rompe récord de asistencia de emprendedores, empresarios e innovadores


Viajes Che, un emprendimiento caleño ganó el Premio Citi al Microempresario Colombiano