Empresas del Valle del Cauca apuestan por la cultura del autocuidado con la campaña Colombia Arranca Seguro

Empresas del Valle del Cauca apuestan por la cultura del autocuidado con la campaña Colombia Arranca Seguro

28 Oct 2020

  • Gracias a los aportes de Recamier, Celsia, JGB, Sidoc, Sucroal, Harinera del Valle, Rivercol, Sumiquin, Colombina y Belleza Express, los vallecaucanos recibirán más de 600.000 “tarjetas calificadoras”, una herramienta pedagógica para fortalecer la lucha contra el Covid -19 desde el autocuidado.
  • La Gobernación del Valle del Cauca, las Alcaldías de Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, la Policía Militar y la Cámara de Comercio de Cali recibieron estas tarjetas y ya han puesto en marcha un plan para entregarlas a la ciudadanía.

Miércoles, 28 de octubre de 2020. De cara al crecimiento de los contagios de Covid-19 en el departamento, y priorizando la salud de los vallecaucanos, el sector privado de la región se unió para brindar una herramienta pedagógica que fortalezca la lucha contra el Covid -19 desde el autocuidado.

Adicional a los aportes que han hecho las empresas para afrontar la emergencia sanitaria, JGB, Sidoc, Sucroal, Harinera del Valle, Rivercol, Sumiquin, Colombina, Belleza Express, Recamier y Celsia donaron más de 600.000 “tarjetas calificadoras” de la campaña #ColombiaArrancaSeguro a través de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

“Estas tarjetas, que por un lado tienen un emoticón de carita feliz para quienes se protegen adecuadamente y por el otro un emoticón rojo para los que no, buscan empoderar a los ciudadanos para que, además de cuidarse del contagio de Covid-19, inspiren a otros a protegerse correctamente”, manifestó Lina Sinisterra Mazariegos, Gerente de la Seccional Valle del Cauca de la ANDI.

Gracias a la gestión de la Gobernación del Valle del Cauca, las Alcaldías de Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, la Policía Militar y la Cámara de Comercio de Cali inició la distribución de las tarjetas entre los ciudadanos, con el objetivo de continuar los esfuerzos de concientización alrededor de la importancia del autocuidado.

Las empresas y autoridades también se unieron a la difusión de los mensajes de la campaña a través de redes sociales (@CoArrancaSeguro en Twitter y @ColombiaArrancaSeguro en Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube) para dar continuidad a la pedagogía alrededor de la importancia de adquirir y promover una disciplina social basada en el respeto, el cuidado del otro y el autocuidado, de manera que se pueda reducir al máximo el contagio, y a su vez, el riesgo de una nueva cuarentena.

Ciudades como Bogotá, Cúcuta, Medellín, Barranquilla, Cali, e Ibagué también se han sumado a este llamado. Durante los primeros cuatro meses de la campaña #ColombiaArrancaSeguro, cientos de empresas, gremios, autoridades locales, medios de comunicación y Gobierno Nacional se han vinculado a esta iniciativa de cultura ciudadana.

Sobre Colombia Arranca Seguro

#ColombiaArrancaSeguro es una campaña cívica que aborda desde lo positivo y la pedagogía, la necesidad urgente que tenemos de transformar nuestra conducta. Es por esto que, a través de www.colombiaarrancaseguro.com, las autoridades, las empresas, los medios de comunicación, los gremios y los ciudadanos pueden acceder libremente al material gráfico de la campaña, para que puedan utilizarlo, replicarlo, adaptarlo y masificar este mensaje.

La campaña es una donación de la ANDI y Accenture para el país, y es alimentada constantemente con herramientas e insumos que permitan que este sea un esfuerzo de largo aliento para que podamos transformar verdaderamente nuestro comportamiento y salir adelante como sociedad de esta situación.

La Cámara de Comercio de Cali informa:


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