Empresas del Valle del Cauca donan más de $82 millones en alimentos, elementos de aseo e insumos de bioseguridad

Empresas del Valle del Cauca donan más de $82 millones en alimentos, elementos de aseo e insumos de bioseguridad

23 jun 2020

Fundaciones de niños y personas mayores de Cali, Jamundí y Yumbo recibieron la donación de 3.729 kilos de alimentos, 3.689 litros de insumos de aseo y 2.670 elementos de bioseguridad como máscaras, tapabocas y guantes.

Cali, 19 de junio de 2020. A través de la Estrategia Clusters en Acción, liderada por la Cámara de Comercio de Cali se logró la articulación de las empresas Cafexcoop, Harinera del Valle, Colombina, Dulces del Valle, Quimpac de Colombia S.A., Arrocera la Esmeralda, Productos Naturesse, Klaxen, Ingenio Providencia, Envases S.A.S., Spataro Nápoli, Ferresol S.A.S y la Universidad San Buenaventura de Cali, L´Mar Laboratorio y Plasticel, las cuales hacen parte de las cadenas productivas de abastecimiento, producción o distribución de alimentos, insumos de aseo y elementos de bioseguridad.

Estas empresas se unieron para donar a población vulnerable de fundaciones que atienden niños y personas mayores en los municipios de Cali, Jamundí y Yumbo, entregando 3.729 kilos de alimentos, 3.689 litros de insumos de aseo y 2.670 elementos bioseguridad como máscaras, tapabocas y guantes. Una donación estimada en más de $82 millones de pesos.

“La solidaridad de las empresas ha sido clave para apoyar a quienes más lo necesitan en esta coyuntura. El equipo de la Cámara de Comercio de Cali está muy complacido de ser vehículo de donaciones empresariales dirigidas a adultos mayores y niños, poblaciones con mayor riesgo en esta coyuntura y poder contribuir a su cuidado.” Informó Esteban Piedrahíta, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

En Cali las donaciones fueron entregadas a las fundaciones Ancianato Hermanos de la Caridad Madre Teresa de Calcuta, Fundación Vicentina Santa Luisa de Marillac y la Fundación Ayuda a la Infancia Hogar Bambi – Chiquitines, en Jamundí a la Fundación Cottolengo del Padre Ocampo y en Yumbo a la Alcaldía Municipal, logrando atender a una población de 1.054 personas en estos municipios. Con estas donaciones también se brindó apoyo a un grupo de periodistas de Cali, quienes por la situación actual se han visto gravemente afectados.

“Agradecemos a las 15 empresas del Valle del Cauca que hicieron posible que hoy muchos de los nuestros ancianos y niños recibieran alimentos, insumos de aseo e implementos de bioseguridad, esta donación nos permite cuidar su salud y brindarles bienestar en estos tiempos difíciles en los que necesitamos estar unidos y ayudar a los que más lo necesitan” dijo el Padre José Gonzáles de la Arquidiócesis de Cali.

Carga Ya, empresa de logística para carga y transporte, hace parte de las empresas que decidieron unirse por esta causa e hizo su donación por medio de la logística de entrega a las fundaciones mencionadas.

Estudiantes de Cali se preparan para los empleos del futuro


El Registro Mercantil es el mejor aliado para la reactivación de los empresarios


Opinión – La diversidad es nuestra fortaleza


Depuración del Registro Único Empresarial y Social-RUES