Epicentro Cluster Retail cerró con expectativas de negocios por $1.487 millones

Epicentro Cluster Retail cerró con expectativas de negocios por $1.487 millones

20 Oct 2020

Snacks saludables, productos cárnicos, belleza, ropa deportiva y soluciones digitales del Valle del Cauca fueron los más demandados por las 41 empresas de comercio minorista del país que participaron de la primera versión de Epicentro Cluster Retail, un evento que busca conectar a las empresas productoras de alimentos, belleza y sistema moda del Valle del Cauca para impulsar su competitividad llevando sus productos a otras partes de Colombia. Epicentro Cluster Retail contó con el apoyo de las empresas patrocinadora Bidda, Cámara de Comercio de Buga, Dirco y Fundación Carvajal.

Cali, 19 de octubre de 2020. Con la realización de más de 220 citas empresariales y expectativas de negocios por $1.487 millones culminó la primera versión de Epicentro Cluster Retail, evento virtual organizado por la Cámara de Comercio de Cali y las empresas de los Clusters Macrosnacks, Proteína Blanca, Belleza, Sistema Moda y Economía Digital de Cali – Valle del Cauca que tiene como objetivo generar un espacio de conexión entre las empresas productoras y las principales empresas del comercio minorista del país, en esta ocasión participaron 41 empresas del retail como Jerónimo Martins Colombia (ARA), Olímpica, Colsubsidio, Farmatodo Colombia, Almacenes La 14, Supermercados Betel, Comercializadora Mercaldas, Surtifamiliar, Supertiendas Cañaveral, Merqueo, Rappi, entre otros y 51 empresas oferentes de los Clusters.

La feria de negocios contó con 278 empresarios asistentes a la agenda académica compuesta por conferencistas de reconocidas empresas nacionales e internacionales que hablaron sobre herramientas para el diseño de estrategias de ingreso a diferentes canales de comercialización, el e-commerce, big data y los negocios, omnicanalidad y logística del retail.

Gustavo Martínez, Operations Manager Fulfillment de Mercado Libre destacó en su conferencia que “cuando hablamos de logística, lo importante es tener claro cuál modelo es el adecuado para mi producto y cuál es la promesa de entrega que tengo como tal, pues es muy importante lo que el cliente ve, pero aún más lo que el cliente recibe, por eso hay que garantizar la logística y una buena entrega”.

Por su lado Marcos Pueyrredon, presidente de Ecommerce Institute señaló que los canales digitales no van a remplazar la tienda física sino que van a complementarla, destacando que para tener una experiencia de compra online positiva esta debe satisfacer de la misma manera o mejor, la demanda de compra en los canales tradicionales.

La Cámara de Comercio de Cali informa:


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