Epicentro Cluster: Una feria en la que todos ganan

Epicentro Cluster: Una feria en la que todos ganan

19 feb 2019

  • ¡Epicentro Cluster 2019! La Feria Especializada de Empaques, Gráficas, Ingredientes y servicios llegará nuevamente a Cali en su tercera versión con una expectativa de negocios de alrededor de $20.000 millones.
  • El jueves 21 de febrero, propios y visitantes serán testigos de la tercera edición de Epicentro Cluster, una feria que nace de las necesidades identificadas en las empresas pertenecientes a las iniciativas Cluster de Macrosnacks, Belleza y Proteína Blanca, con el objetivo de impulsar la competitividad y sofisticación de los aliados productivos. Este año se amplió la convocatoria a empresas de otras regionales del País como Antioquia, Bogotá y el Eje Cafetero, siendo el principal evento especializado de empaques, gráficas, ingredientes y servicios para la industria de alimentos y belleza del sur occidente colombiano.

    En las primeras dos versiones de la Feria se contó con la participación de 56 empresas de empaques, gráficas, ingredientes y servicios especializados, así como 85 empresas productoras de Macrosnacks, Proteína Blanca y Belleza. Se han realizado en los primeros dos años, más de 380 citas empresariales.

    En esta versión, Epicentro Cluster llega con una agenda académica de primer nivel, una zona de negocios con más de 250 citas empresariales y el Experience Day – Reddi, con la exhibición de 10 desarrollos tecnológicos innovadores.

    “El año pasado tuvimos una Zona de Innovación. Este año contaremos con un Experience Day, realizado por Reddi, la agencia de desarrollo tecnológico de la región, un espacio de conexión entre la oferta de tecnologías y la industria. Este espacio busca visibilizar los avances importantes en investigación y desarrollo tecnológico con alto potencial de aplicabilidad en las empresas.” agregó Pérez.

    La agenda académica fue construida con las empresas participantes de las 3 Iniciativas Cluster y girará alrededor de los retos en temas de sostenibilidad y nutrición. Durante la Feria, los asistentes podrán disfrutar de las conferencias de expertos como David Luttenberger (Mintel – EE.UU) quien hablará sobre Tendencias en empaques para la industria de alimentos 2019; Karl Litner (KAL’IDEES – Francia) con su conferencia Insights del consumidor, hacia donde orientar la innovación en cosméticos; Ignasi Papell (EURECAT – España) experto en diseño de nuevos alimentos funcionales y declaraciones nutricionales; y Germán Pulido, con la temática “Sostenibilidad en la industria del packaging” Conferencia patrocinada por Smurfit Kappa – Cartón de Colombia.

    En particular, en la zona de negocios 36 aliados productivos de empaques, gráficas, ingredientes y servicios tendrán encuentros de negocios con las empresas productoras de Macrosnacks, belleza y proteína Blanca regionales y nacionales. La cuota nacional estará a cargo de Alimentos Súper, Alquería, Unilever y Ramo. El evento tiene una expectativa de negocios de alrededor de $20.000 millones.

    Para conocer la agenda de Epicentro Cluster e inscribirse, ingresa aquí.

    Emprendimientos colombianos terminan su proceso aceleración de Google Ventures Accelerator powered by Google Launchpad


    Finaliza con éxito la octava iteración del proyecto Apps.co Cali


    Organizaciones del Valle


    Confecámaras respalda medidas de seguridad tras actos de vandalismo