Epicentro Cluster, una feria que te conecta con el crecimiento

Epicentro Cluster, una feria que te conecta con el crecimiento

8 feb 2019

  • El evento se realizará el jueves 21 de febrero en el Centro de Eventos Valle del Pacífico desde las 7:30 a.m. La entrada no tiene costo, pero requiere inscripción previa.
  • En febrero, la Cámara de Comercio de Cali y las empresas de los clusters de Macrosnacks, Proteína Blanca y Belleza, invitan a los empresarios a la rueda de negocios y la muestra comercial de Epicentro Cluster, feria de proveedores de empaques, gráficas, ingredientes y servicios especializados. Un espacio para que las empresas presenten sus portafolios de productos y servicios para generar alianzas comerciales.

    En las primeras dos versiones de la Feria se contó con la participación de 56 empresas de empaques, gráficas, ingredientes y servicios especializado, así como 85 empresas productoras de Macrosnacks, Proteína Blanca y Belleza. Se han realizado más de 380 citas empresariales logrando expectativas de negocio por valor total de $22.000 millones.

    Este año Epicentro Cluster amplía su convocatoria a empresas de otras regionales del País como Antioquia, Bogotá y el Eje Cafetero, siendo el principal evento especializado de empaques, gráficas e ingredientes para la industria de alimentos y belleza del sur occidente colombiano.

    Las empresas de empaques, de la industria gráfica, ingredientes y de servicios especializado tendrán la oportunidad de mostrar su capacidad de innovar y de responder de manera eficiente a los requerimientos de las empresas que forman parte de los tres clusters más dinámicos de la región: Macrosnacks, Proteína Blanca y Belleza.

    “Es necesario que se identifiquen las necesidades de las empresas y se evalúen frente a lo que ofrecen los proveedores. Epicentro Cluster es un espacio perfecto para identificar retos y oportunidades comunes que tengan que ver con proveedurías de empaques, gráficas e ingredientes y así generar conexiones y alianzas ganadoras”; indicó Carlos Andrés Pérez Director de la Unidad Económica de la Cámara de Comercio de Cali.

    La Feria contará con 4 espacios de conexión: Zona Comercial, Zona de Negocios, Zona Académica y Experience Day de nuevas tecnologías. Los asistentes podrán asistir de forma gratuita a las conferencias académicas que estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales, mostrando las principales tendencias globales en empaques, alimentos y productos de belleza.

    “El año pasado tuvimos una Zona de Innovación. Este año contaremos con un Experience Day, realizado por Reddi, la agencia de desarrollo tecnológico de la región, un espacio de conexión entre la oferta de tecnologías y la industria. Este espacio busca visibilizar los avances importantes en investigación y desarrollo tecnológico con alto potencial de aplicabilidad en las empresas”.; agregó Pérez.

    Epicentro es una suma de ganancias. Ganan los proveedores porque tienen la oportunidad de abrir mercados, entender los requerimientos de los potenciales clientes y mostrar sus soluciones, convirtiéndose así en aliados productivos; ganan las empresas productoras finales porque pueden conocer nuevos desarrollos y consolidar su plataforma de desarrollo de productos y proveedores, y gana la región porque se crea un círculo virtuoso que impulsa el crecimiento.

    Para conocer la agenda de Epicentro Cluster e inscribirse, ingresa aquí

    Empresarios del país reconocen a las Cámaras de Comercio como sus principales aliadas


    4,2% aumentó la creación de empresas durante el primer semestre del 2019


    Cali, la capital deportiva de América, tendrá el primer servicio de arbitraje deportivo de Colombia y Suramérica


    Cámaras de Comercio se reunirán en Yopal para fortalecer agenda nacional en temas de competitividad y productividad empresarial